Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Lobo de primerA

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Instituto en el Estadio Mario Alberto Kempes, y regresó a primera división tras dos temporadas. Los goles fueron convertidos por Pereyra y Benítez.

Publicada: 28/05/2013 19:57:57

Lecturas: 823

El equipo dirigido por Pedro Antonio Troglio sabía que Sarmiento había empatado su partido, por eso tenía la posibilidad de alcanzar la gloria hasta con un empate, pero ganó de buena forma ante Instituto y regresó a la primera categoría del fútbol argentino. Gran marco de público "Tripero" en el Kempes.

Durante el primer período, el "Lobo" fue el que más propuso en el arco contrario, trato de ser prolijo y tuvo las ocasiones más nítidas. Cuando iban 20 minutos, el equipo platense gozó de tres oportunidades en un mismo ataque: primero mediante un disparo de Lucas Licht que tapó bien Julio Chiarini, luego Franco Mussis, y en tercera ocasión tras un remate de Ignacio Fernández al segundo palo, que sacó Báez en la línea.

A esa altura, Gimnasia merecía la apertura del marcador, que iba a conseguir unos minutos más tarde en la cabeza de Facundo Pereyra. Licht elevó un centro que Mussis bajó para Barsottini, y éste último levantó un centro para que el delantero estampe su cabezazo en la red.

Sin embargo, ocho minutos más tarde, y sobre el cierre del primer tiempo, Gimnasia iba a ubicar el segundo tanto de la tarde cordobesa. Tiro libre desde la derecha, Mussis envió un centro que conectó en el segundo palo Oliver Benítez, con un frentazo que selló el 2 a 0.

El complemento no tuvo la misma energía que la primera etapa. El equipo de Kudelka trató de equilibrar el juego, aunque falencias propias no le permitían llegar con claridad al arco defendido por Fernando Monetti. Intentó proteger la tenencia del balón, pero nunca le generó peligro a Gimnasia, que chocó ante la defensa sólida y aguerrida del "Lobo".

La visita tuvo un disparo de Fernández, y otro mano a mano de Franco Niell, que lo impidió Chiarini, con una sensacional tapada. Otra nítida del "Lobo" la malogró Mussis, luego de un remate desde el punto del penal, que evitó el "uno" de Instituto.

De ahí en más, Gimnasia controló el partido a su manera. El local no lo inquietó, y supo llevarlo con una tranquilidad admirable.

De esta forma, Gimnasia derrotó a La "Gloria" y volvió a respirar aliviado, logró el ascenso a primera división tras dos temporadas, y de ahora en más, tendrá que trabajar a diario para no volver a cometer los errores que lo llevaron a la segunda categoría del fútbol argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas