Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Lobo de mar

Gimnasia venció por 1-0 a Aldosivi y quedó a un paso del ascenso. El gol fue obra de Lucas Licht (foto), de penal. En el “Tiburón” fueron expulsados Roselli y Aguirre.

Publicada: 19/05/2013 01:34:33

Lecturas: 1162

El conjunto de Pedro Troglio tenía que reivindicar su buen momento en Mar del Plata ante Aldosivi, y logró un triunfo vital que lo posiciona a un paso del ascenso a la Primera División del fútbol Argentino.

Desde el arranque empezó ganando el “Lobo”. Cuando no pasaba nada, a los once minutos, y tras un remate de Luis Peralta que dio en el palo, Darío Herrera cobró un penal inexistente a favor del “Tripero”, que Lucas Licht no tuvo problemas en cambiar por gol. En esa acción, fue expulsado el defensor del “Tiburón”, Leandro Aguirre.

Con el transcurrir de los minutos, la presión fue disminuyendo y el local fue el que más chances tuvo para igualar la historia. Tuvo dos ocasiones para igualar la historia: primero, tras un cabezazo de Guerra que tapó bien Monetti. Luego, mediante un excelente disparo de Jonathan Ramis que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por el “Mono”.

A esa altura, Aldosivi merecía empardar el partido, pero se lo impidió la ineficacia de sus goleadores, como también la figura de Monetti en el arco “Albiazul”.

El complemento, en el comienzo, fue desprolijo. Ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño del juego y la escasez de situaciones se profundizó. El local no se rindió nunca, aunque le faltó agresividad y claridad en el último tramo.

Cerca de los 30 minutos, Aldosivi tuvo una de las situaciones más nítidas de la segunda parte. Darío Cajaravilla sacó un remate dentro del área que tapó de forma espectacular Fernando Monetti. A la siguiente acción, Facundo Pereyra dilapidó una chance inmejorable, tras un centro de Lucas Licht, erró un gol debajo del arco.

Más allá de esas situaciones, el partido estuvo marcado por las imprecisiones a la hora de crear acciones en el arco rival. Aldosivi apretó al “Lobo”, pero no tuvo su rédito por las fallas ofensivas, y también por la sólida actuación de su arquero, Fernando Monetti. En cambio, Gimnasia tuvo varias contras pero no logró manejarlas de forma correcta para establecer la tranquilidad, que era el segundo gol que defina el duelo en Mar del Plata.

De esta forma, el “Tripero” cantó victoria ante Aldosivi y llegó a los 63 puntos, a un paso de volver a Primera. Para la próxima fecha, en córdoba ante Instituto, no podrá contar con Omar Pouso y Juan Carlos Blengio, por suspensión.

SÍNTESIS:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Roque Vargas, Dario Cajaravilla, Ricardo Villalba (27m. Nahuel Roselli), Leandro Aguirre; Agustín Briones (71m. Nicolás Miracco), Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafien (76m. Matías Gigli); Jonathan Ramis y Claudio Guerra.

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis (77m. Maximiliano Meza), Omar Pouso, Ignacio Fernández (91m. Dardo Miloc) y Matías García; Luís Peralta (86m. Matías Quiroga) y Facundo Pereyra.

Goles: Lucas Licht, de penal (Gimnasia).

Amonestados: Lamberti y Seccafien (Aldosivi) y Blengio, Pouso (Gimnasia).

Expulsados: Roselli y Aguirre (Aldosivi).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas