Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Lo dejó escapar

El Lobo igualó 1 a 1 ante Deportivo Merlo y así no pudo superar a Central. El juvenil Federico Rasic había abierto el marcador pero Romero lo igualó para el local.

Publicada: 08/06/2013 18:17:49

Lecturas: 2281

El encuentro hacía preveer un duelo trabajo, parejo, cerrado y de poca facilidad para el juego. Deportivo Merlo hacía cuatro encuentros que no perdía en el “José Manuel Moreno”, mientras que Gimnasia quería aprovechar el envión del ascenso para lograr el campeonato de la Primera B Nacional. Terminados igualaron en un gol, y el “Lobo” no aprovechó la chance de quedar como único puntero.

En la primera etapa ambos equipos repartieron situaciones nítidas de gol. A los dos minutos, Mauro Pajón ejecutó un excelente tiro libre que se fue apenas desviado, sobre el palo derecho de Fernando Monetti. Diez minutos más tarde, el mismo jugador sacó un remate potente que logró controlar el “uno” del “Lobo”.

El conjunto local fue más incisivo y punzante en los primeros minutos. Más allá de eso, Gimnasia pudo equiparar las acciones luego de la media hora de juego. Sacó diferencias por las bandas y tuvo sus chances para abrir el marcador; primero, tras un remate de Juan Carlos Blengio, y luego, un tiro de Franco Mussis. En ambas ocasiones tapó de buena forma el arquero Matías Giordano.

La segunda etapa marcó el gran quiebre en el partido. A los tres minutos, Federico Rasic, que había entrado por Niell, puso la apertura del marcador. Pelotazo largo, la bajó dentro del área y de media vuelta sacó un zurdazo que dejó sin respuestas a Giordano.

El gol le permitió al “Lobo” llevar el duelo con mayor tranquilidad. Manejó la pelota, insistió en el arco contrario y tuvo otra ocasión nítida para estirar diferencias. Fue a los 18 minutos, cuando Facundo Pereyra sacó un potente disparo que impidió el arquero del “Charro”.

Tras ello, el partido perdió el ritmo de juego que había tenido en los primeros instantes del complemento. Cuando era todo de Gimnasia, sobre el epílogo del encuentro, llegó el empate de Deportivo Merlo. Oswaldo Blanco la bajó para Romero, y éste último se encargó de definir a un palo tras la salida de Fernando Monetti.

De esta forma, el “Charro” y el “Lobo” igualaron uno a uno en el Parque San Martín. Gimnasia dejó pasar no sólo dos puntos, sino la gran chance de quedar como único puntero del torneo de la Primera B Nacional.

Síntesis:

Merlo (1): Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena, Sebastián Díaz Villán, Adrián Galeano; Gonzalo Olid Apaza (78m. Oswaldo Blanco), Fernando Lorefice, Sebastián Caballero (62m. Juan Rivas), Mauro Pajón; Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk (62m. Leonardo Romero). DT: Sebastián Anaut / Gabriel Manzini.

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis (69m. Maximiliano Meza), Dardo Miloc, Ignacio Fernández (85m. Matías Quiroga), Matías García; Franco Niell (23m. Federico Rasic) y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: Federico Rasic (3m.) y Leonardo Romero (38m.

Amonestados: Lorefice y Blanco (Deportivo Merlo) – Oreja y Licht (Gimnasia).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Manuel Moreno.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas