Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Gritó sobre el final

Gimnasia venció como local 1 a 0 al lobo jujeño, con gol de Licht de penal sobre el cierre del partido y el equipo de Troglio está cada vez más cerca del ascenso.

Publicada: 12/05/2013 12:49:45

Lecturas: 853

El equipo platense tenía la gran posibilidad de volver al triunfo luego de dos derrotas en forma consecutiva, mientras que el elenco del norte quería una victoria que lo confirme como uno de los aspirantes luchadores por un posible ascenso. Se dio un partido más luchado que jugado, y el que tuvo su premio fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que de forma agónica selló el triunfo en los pies de Lucas Licht, de penal.

Desde un comienzo el "Lobo" platense insinuó más sobre el arco defendido por Lucas Hoyos, pero le faltó claridad para abrir el marcador. En cambio, la visita propuso poco y siempre estuvo ordenado en todas sus líneas.

La primera jugada de peligro fue para el local mediante Matías García, que aprovechó un error defensivo de Pier Barrios y sacó un remate que tapó bien el arquero Hoyos. Sin embargo, unos minutos más tarde, el "Tripero" tuvo otra clara posibilidad en los pies de Ignacio Fernández, pero el "uno" del elenco jujeño desvió al corner.

Con el correr de los minutos el encuentro entró en un pozo cuando ambos equipos perdieron intensidad, que se evidenció gracias al poco aporte en el arco rival. En esa primera mitad el conjunto de Mario Gómez se defendió bien, cedió terreno y balón, mientras que Gimnasia La Plata no pudo aprovecharlo debido a la escacez en el juego asociado.

En el complemento, desde el arranque, continuó con la misma tónica. Todo cambió a los veinte minutos, tras una gran habilitación de Licht para Facundo Pereyra, que definió apresurado ante la salida de Hoyos. Unos segundos más tarde, Fernández sacó un disparo que se fue cerca del caño izquierdo.

Pese a las llegadas, el ritmo del partido se modificó cuando fueron expulsados Franco Niell y Gabriel Solís, en un puñado de minutos. Tras las incidencias, el partido fue un monólogo del equipo de Pedro Troglio, que se volcó masivamente al ataque en busca del gol, pero le costó más de la cuenta producto de la ineficacia ofensiva.

El único avance de peligro del conjunto "Jujeño" fue un cabezazo de Pier Barrios, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Pablo Bangardino.

La muralla defensiva del elenco del norte le hizo la vida imposible a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tuvo su festejo cuando el partido se moría. Se jugaba un minuto del adicional, donde Javier Páez sujetó a Federico Rasic dentro del área chica y Mauro Giannini dudó mucho en sancionar el tiro desde los doce pasos, que el "Bochi" no tuvo problemas en cambiar por gol.

Cabe destacar que tras el penal sancionado por árbitro del encuentro, fueron expulsados Javier Páez y el ingresado Emanuel Urresti. Además de ellos, ambos técnicos, Mario Gómez y Pedro Antonio Troglio, por exceso verbal.

De esta manera, el "Lobo" platense consiguió tres puntos muy importantes de cara a los que viene, sabiendo que tendrá dos choques en condición de visitante: primero, ante Aldosivi, y luego ante Instituto, en córdoba.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Pablo Bangardino; Facundo Oreja (86m. Federico Rasic), Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García (66m. Matías Quiroga); Franco Niell y Facundo Pereyra.

Gimnasia (Jujuy) (0): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra (49m. Emanuel Urresti), Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi (66m. Matías Garrido); Nicolás Ibañez y Martín Abraham (76m. Sergio Vittor).

Goles: Lucas Licht (Gimnasia).-P- 90 (+1)

Amonestados: Pier Barrios, Vittor, Guzmán, Abraham (GIJ) - Pereyra, Licht y Blengio (GELP).

Expulsados: Páez, Solís, Urresti (GIJ) - Franco Niell (GELP).

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas