Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Pituco volvió a empatar y no pudo regresar a la cima

El conjunto mendocino, que jugó casi todo el partido con uno más por la expulsión de David Romero, igualó 1-1 ante el Aurinegro. Maximiliano Padilla marcó para el Lobo.

Publicada: 08/09/2024 21:25:35

Lecturas: 679

En el duelo correspondiente a la jornada 31 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia de Mendoza quedó en pardas por 1-1 frente a Mitre de Santiago del Estero, este domingo, en el Estadio Víctor Legrotaglie. Tercer empate en fila para los de Ezequiel Medrán.

El Mensana jugó bien en el primer tiempo pero, en los primeros minutos, el ritmo lo puso la visita con cinco volantes que apretaban, ante la intensidad por afuera y por adentro que proponía el dueño de casa. La primera de Gimnasia fue en un centro de Nazareno Solís, donde no pudo conectar Luis Silba.

Con el Lobo volcado al ataque, el Aurinegro, tras un pelotazo largo, sorprendió con Santiago Rosales. El ex Racing definió ante la salida de Matías Tagliamonte y estableció el 1-0 en 16 minutos. El conjunto mendocino no renunció en la búsqueda, mientras que Mitre se quedó sin Rosales, por lesión a los 22’, ni David Romero, expulsado por doble amarilla a los 23’.

Posteriormente, Solís mandó un centro que cabeceó alto Silba. Más adelante, el Pituco tuvo otra más, en la que Fermín Antonini cedió para Solís y desvió Joaquín Ledesma. El local merecía empatarlo largamente porque, con uno más lo metía al equipo santiagueño en su área.

Ni Nicolás Rinaldi en dos oportunidades, ni Maximiliano Padilla y Nicolás Romano, pudieron convertir. Gimnasia jugó una gran primera etapa, con convencimiento y situaciones ante Mitre, que sólo llegó una vez y con gol.

En la parte complementaria, el trámite no varió a pesar de que la tenencia del equipo de Medrán no fue tanta como en el primer período. Leandro Ciccolini mandó un centro y Silba, quien le ganó a Marcos Sánchez en el salto, no pudo concretar.

Los dirigidos por Mario Sciacqua sólo esperaban y salían de contragolpe. Con este método, lo tuvo Tomás Castro en soledad y lo desperdició. Con Jeremías Puch y Gonzalo Salega, el elenco anfitrión quiso ser más certero a la hora de centralizar o asistir.

A los 76’, Diego Mondino cabeceó y Padilla, con otro golpe de testa, lo empató. El Blanquinegro pagó caro el no haber podido definirlo antes. Tagliamonte intervino bien en una situación entre Matías Kabalin y Kevin Isa Luna.

No había tiempo para mucho más, cuando en la última Salega envió el centro desde la izquierda, pero Silba no pudo de cabeza. Gimnasia mereció la victoria, si bien tuvo todo por ganar y con hombre de más durante 70 minutos, falló en la definición y más a esta altura del torneo. Párrafo aparte para el árbitro Lucas Cavallero, que no cobró un claro penal de Brian Mieres a Solís.

Asimismo, el conjunto del Parque acumuló su cuarta presentación sin sumar de a tres, y no logró retornar al liderazgo del grupo. El Lobo, que se encuentra en la tercera posición con 52 puntos, en la fecha que viene jugará en condición de visitante contra Gimnasia y Tiro de Salta.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas