Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Blanquinegro no pasó del cero ante el León del Imperio

El equipo de Ezequiel Medrán lo logró imponerse frente al conjunto cordobés y se tuvo que conformar con un punto. En la próxima fecha, visitará a Aldosivi en un duelo crucial.

Publicada: 26/08/2024 10:38:05

Lecturas: 624

El pasado domingo, por la vigesimonovena jornada de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia de Mendoza empató 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Víctor Legrotaglie. El Mensana está puntero momentáneamente, pero, si Nueva Chicago vence a Colón (juegan este lunes), el líder será el Torito.

Comenzó mejor Gimnasia, con un sistema claro, 4-2-3-1 fue el que propuso. El Celeste, con dos líneas de cuatro, contrarrestó los avances del Blanquinegro que, si bien tenía aproximaciones, no era claro en el ir a buscar, e intentó jugar por los costados, pero se equivocaba los caminos al repetir la misma vía.

La primera del dueño de casa fue un pase de Luis Silba a Nicolás Rinaldi, que definió al medio a las manos de Juan Strumia. Más adelante, Leandro Ciccolini buscó con un remate que controló el arquero. Luego, el árbitro Luis Lobo Medina no cobró un claro penal de Marcio Gómez Pereyra a Silba.

Estudiantes era muy pausado para el traslado y no llegó al arco defendido por Matías Tagliamonte. Sobre los 24’, el León del Imperio se quedó con un jugador menos, debido la expulsión de Santiago Romero por doble amarilla. A partir de ahí, los de Ezequiel Medrán intentaron ser más incisivos, aunque no jugaban bien. Sobre el cierre del primer tiempo, el cual tuvo poco juego, Rinaldi vio a sólo a Matías Recalde, quien remató muy alto.

En el complemento, el Lobo fue mucho más, con el domino de la pelota y un rival totalmente abroquelado, que casi no proponía. Desde el principio, Aaron Spetale no pudo definir, en una jugada con Facundo Nadalín. Ante una arremetida de Renzo Reynaga para la visita, Diego Mondino fue tuvo una respuesta rápida.

Los ingresos de Jeremías Puch y Gastón Espósito mejoraron el funcionamiento y la forma de atacar, le dieron más movilidad y sorpresa. Llegando a la hora de juego, Nazareno Solís complicó a Strumia con un tiro alto. El elenco local veía que los minutos pasaban y entraba en desesperación.

Posteriormente, Puch, bien ubicado, remató y la pelota dio en el travesaño, sorprendiendo al guardameta visitante. El cuadro mendocino buscaba sociedades entre Nadalín y Espósito por derecha, y Recalde con Solís por izquierda, con una buena distribución de balón desde el medio hacia los costados.

Las últimas chances de peligro las tuvo Silba, una en donde le pegó débil y otra con un cabezazo que pasó cerca del horizontal. Así, las ganas de Gimnasia se diluían con el correr del reloj ante un Estudiantes con grandes labores de Gonzalo Maffini (la figura) y Gómez Pereyra.

Por su parte, el conjunto del Parque encontró los puntos altos en jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Llegó el silbatazo de Lobo Medina y el, por ahora líder con 50 puntos, se quedó sin el triunfo que tanto buscó. En la próxima fecha, el equipo de Medrán irá a Mar del Plata para medirse con Aldosivi, otro de los que merodea en la parte alta del grupo, con 49 unidades.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas