Primera B | Flandria

“Nunca pensé en hacer tres goles”

El Lobo Montenegro recordó su tarde mágica con la camiseta de Flandria en la que marcó un hat-trick en el desempate con San Telmo en 2009 para evitar la Promoción.

Publicada: 29/05/2020 21:30:50

Lecturas: 1150

Hay una tarde que quedó en la memoria de todos por Jáuregui, y en la de Andrés Montenegro, por supuesto. Se trata del 9 de junio del 2009 en la que el Lobo marcó los tres goles para vencer 3-0 a San Telmo por el desempate para evitar la Promoción por no descender. Y contó el paso a paso de ese momento para la historia.

“Me acuerdo que para llegar ahí sufrimos todo el año, estábamos que salíamos de la Promoción, que estábamos adentro del descenso, que salíamos de todo; todo el año fue así. La última fecha, Talleres jugaba con Colegiales, nosotros con Comunicaciones y San Telmo no me acuerdo con quién”, arrancó el ex goleador.

Y en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live, agregó: “Habíamos perdido por goleada con Comu (5-2 en Agronomía), San Telmo había empatado con Almirante Brown (en realidad ganó 1-0) y Talleres si ganaba, se salvaba de todo y nosotros con San Telmo jugábamos quién descendía y quien jugaba la Promoción”.

“Talleres termina empatando un partido increíble donde descendió y nosotros vamos a un partido desempate por ver quien jugaba la Promoción”, siguió el hoy entrenador del Canario. Y continuó: “Concentramos en Chacarita y justo esa madrugada estaban haciendo el asfalto en la calle con el asfalto, todo parecía a propósito, teníamos que jugar y no pudimos dormir en toda la noche”.

Sin dejar lugar a dudas, soltó: “Ese partido hemos metido lo mejor de uno y tuve la suerte de hacer los tres goles”. Además, por su tarde, Montenegro finalizó: “Uno si apoyaba la cabeza en la almohada pensaba en hacer el gol del triunfo, pero nunca pensé en hacer los tres goles. Fue un desahogo grandísimo para la gente y nosotros que habíamos sufrido mucho ese año. Fue hermoso y tomar conciencia de haber hecho tres goles en una final fue muy lindo”.

LOS TRES GOLES A SAN TELMO:





LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas