Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Pocho Román se consagró campeón con la Selección

El jugador de Ferro se coronó en el Torneo de L'Alcudia con la sub-20. Los dirigidos por Javier Mascherano se impusieron 4-0 a Uruguay en la final del certamen.

Publicada: 07/08/2022 20:54:57

Lecturas: 1862

La selección argentina sub-20 se consagró campeón en el emblemático Torneo de L'Alcudia, un campeonato amistoso en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales con jugadores menores de 20 años y que se disputa anualmente.

El equipo de Javier Mascherano se impuso 4-0 ante Uruguay en la final con goles de Ignacio Maestro Puch, Agustín Giay, Brian Aguirre y Lautaro Ovando. Así, la Albiceleste se coronó por tercera vez en este certamen, tras los títulos de 2012 y 2018.

Uno de los campeones fue Lucas Román, jugador de Ferro y único integrante del Ascenso en el plantel argentino. El Pocho no participó del partido definitorio ante los uruguayos, pero sí sumó minutos a lo largo del torneo.

El camino de Argentina para llegar a la final fue el siguiente: en su zona empató 0-0 ante el Rukh Lviv de Ucrania, venció 2-0 a Valencia y superó 1-0 a Unión Deportiva Alzira. Luego, en la semifinal, derrotó 2-0 al equipo juvenil del Levante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas