Federal C | Argentinos (25 de Mayo)

9 de mayo de 2010: "Día de la Revolución Decana"

Ese sueño que tenían los socios fundadores allá por 1908 de constituir una institución prestigiosa sigue por la buena senda y ahora más que nunca afianzada

Publicada: 12/05/2010 21:30:32

Lecturas: 1231

Es cierto que el Club Argentinos en sus 101 años de existencia ha vivido situaciones únicas e irrepetibles, pero lo que el pueblo decano -y en definitiva la gente del fútbol de 25 de Mayo-, presenció el domingo al ver que los jugadores alcanzaban la final del Torneo del Interior de fútbol al derrotar contundentemente al Deportivo Coreano de Lobos por 3 a 1, -en la ida habían caído 1-2-, fue una sensación única, diferente y que obviamente quedará grabada en la retina de todos aquellos para el resto de sus días.

El domingo 9 de mayo de 2010 marcará un antes y un después en la vida institucional y deportiva de la entidad de calle 7 y 30, y ese sueño que tenían los socios fundadores allá por 1908 de constituir una institución prestigiosa sigue por la buena senda y ahora más que nunca afianzada, pues están a un paso de convertirse en la primera entidad en varios kilómetros a la redonda en disputar -en la categoría mayor-, una competencia organizada directamente desde la AFA, como es el Argentino "B".

También para la Liga Veinticinqueña es relevante, ya que sigue su camino ascendente y prestigioso y de eso indudablemente debe estar orgullosa toda la comunidad futbolera de 25 de Mayo.
Los muchachos conducidos por Luis Verdún siguen haciendo historia y si bien como dijeron los propios protagonistas una vez finalizado el juego, "todavía no conseguimos nada", igualmente hay que reconocer su esfuerzo, entrega y apoyarlos, pues alcanzar la gloria depende pura y exclusivamente de ellos; y eso es lo más importante.

A continuación el testimonio de los protagonistas una vez consumado el triunfo.

Manuel Montiel

Tenía que aparecer. Las chances de Argentinos aumentan cuando la pelota para por su zurda y el domingo dijo "presente" despachándose con dos verdaderos golazos.
Montiel dijo que "gracias a Dios pude anotar dos goles", pero resaltó que "lo importante es que el equipo dejó todo y este triunfo es para toda la gente".
"Fue un partido muy difícil contra un rival que sabe de estas instancias, pero nosotros tuvimos personalidad y creo que el resultado final está muy bien. Debemos disfrutar hoy y a partir del martes mentalizarnos en lo que será la final, conscientes que estamos ante una posibilidad única de lograr el objetivo", remarcó.

Nicolás Apés

Autor de la segunda conquista, aportó en la marca y sobre todo en el juego.
El "turquito" Apés muy emocionado confió sentirse "muy contento por haber ganado", mientras le dedicaba el triunfo "a toda la gente que nos vino a ver".
Reiteró el enganche estar "muy satisfecho por haber convertido el gol", y aseguró que lo del domingo fue "lo máximo que me pasó desde que juego al fútbol".
Estudiante de Educación Física desde el 2009, analizó que "fue un encuentro difícil, pero siempre confiamos en nuestro juego y si bien estábamos en desventaja nunca dudamos de nuestras posibilidades y hoy lo demostramos".
Con mucha confianza advirtió que el equipo "que entró para prepararse para el torneo local quedó en el pasado. Por mérito propio nos ganamos la chance de pelear por el ascenso y vamos por él".

Jorge Lizarraga
Seguridad, solvencia y orden brinda Jorge Lizarraga a la defensa decana. Y también, cuando tiene que jugar lo hace.
Al bragadense se lo vio muy contento una vez finalizado el juego y entre abrazos y fotos, afirmó sentir "una alegría enorme porque estamos haciendo un sacrificio bárbaro. Nos costó mucho llegar hasta acá y hoy ante Coreano lo sacamos adelante".
"La gente de 25 de Mayo debe disfrutar el triunfo ya que Argentinos está haciendo historia", sentenció.
En cuanto a los 90 minutos, el defensa apuntó que "siempre lo tuvimos controlado. Si bien en la primera parte estuvimos algo desordenado, el entretiempo sirvió para acomodarnos y en el complemento fuimos contundentes y por eso nos quedamos con el triunfo".
"Ahora tenemos una doble chance. Que nadie tenga dudas que dejaremos todo y ojalá lo logremos", confió Lizarraga, enviaba "un saludo a la gente de Bragado, a mi abuela y padres que me siguen desde el cielo".

Gastón Funes

El goleador no se anotó en la red, pero igualmente su tarea fue fundamental ya que sus movimientos estratégicos sin el balón, fueron altamente aprovechados por sus compañeros.
Funes señaló que "es una alegría enorme ya que nadie pensaba que podíamos estar acá y bueno.. ¡con trabajo y humildad lo hemos logrando!".
Sobre su actuación, dijo que "salí como único delantero definido y tuve más sacrificio que en otros partidos. Lo importante es que le hizo bien al equipo y gracias a Dios podemos avanzar".
"Ahora no hay que mirar para atrás, debemos asumir el lugar que estamos ocupando e ir decidido a ascender", afirmó el gran goleador que tiene el fútbol veinticinqueño.

Enzo Soria

El polifuncional jugador una vez más cumplió. La primera etapa jugó de carrilero por la derecha y parte de la segunda debió retrasarse unos metros y marcar punta, y tampoco desentonó.
En diálogo con La Mañana el capitán apuntó que "hicimos un buen partido y por suerte aparecieron los jugadores distintos como Manuel (Montiel) y Nicolás (Apés) y quedó demostrado que hicimos las cosas mejor por eso nos quedamos con la llave".
"Nosotros salimos a ganar en todas las canchas y más aún cuando jugamos de local. En la ida no se pudo pero hoy hicimos lo que estamos acostumbrados y ¡acá estamos, festejando el pase a la final!", resaltó.
El volante confesó que "vamos por el ascenso. Sabemos que no será nada fácil, pero Argentinos demostró que no se achica en las complicadas y dejaremos todo para ascender".

Nicodemo Paladino

El carrilero tuvo una tarde aceptable, pues cuando tuvo que marcar lo hizo pero también se proyectó y de hecho, intervino en el segundo gol.
Paladino destacó el triunfo, pues "estamos haciendo una gran campaña con un equipo que empezó de abajo y lo que nos está pasando es algo hermoso".
"Estábamos confiados que lo dábamos vuelta", anticipó sobre la definición, agregando que "salimos a dejar todo y lo logramos. Pero no nos conformamos con esto y vamos decididos por el ascenso, pues ese es el objetivo de la institución".

Daniel Ugalde
Tuvo la misión de suplantar al lesionado Nicolás González y como en los anteriores compromisos, este domingo cuando fue llamado respondió.
El arquero casarense sostuvo que "trate de cumplir una vez más. No era una instancia más porque el rival era candidato y gracias a Dios nos pudimos sobreponer".
"El partido se complicó un poco", analizó el portero, afirmando que "el primer tiempo no jugamos bien y nos complicaron con los centros aéreos, pero en el segundo entramos más concentrados y lo definimos".
"Son metas que no se pensaban, así que todo lo que viene es bienvenido y por eso hay que disfrutarlo, pero la ilusión del ascender no me la quita nadie", afirmó el arquero oriundo de Carlos Casares.

Nicolás González

Acompañando a sus compañeros en esta instancia y en plena recuperación física, el arquero Nicolás González disfrutó del triunfo. "Estamos festejando y esto es de todos", fue lo primero que dijo el platense ni bien encendimos el grabador. Y exclamó: "¡Este es un grupo muy unido por eso hoy estamos en la final!".
"Se sufre mucho desde afuera, pero conozco qué clase de jugadores tiene Argentinos y nunca dudé que nos quedábamos con la eliminatoria", indicó.
Sobre su recuperación, reveló que "va muy bien", pero "hoy estoy festejando y si mañana siento dolor -por ayer-, tomaré algunos antiinflamatorios. Hoy tenemos que festejar, porque esto no se da todos los días", afirmó mientras sus compañeros lo alzaban en andas.


La Mañana Digital - 25 de Mayo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas