Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Quedaron igualados en el primer partido de la serie

Ferro no pudo sacar diferencias en el primer juego de local y empató 1-1 con Quilmes. La semana que viene deberá definir el pase a la final en el Centenario.

Publicada: 07/12/2021 00:21:02

Lecturas: 2807

Ferro, con algunas bajas importantes en su alineación inicial como las de Ellacópulos, Brian Fernández o Gabriel Díaz, empató 1-1 con Quilmes en Caballito, en el encuentro correspondiente a la ida de la semifinal del Reducido. El Verdolaga fue levemente superior, pero le costó y no pudo sacar la diferencia de local en el primer chico de la serie.

Oeste tuvo un buen inicio, con el control y la iniciativa. El equipo de Orsi y Gómez jugó todo el primer tiempo en campo rival, aunque le faltó profundidad y no pudo generar demasiadas situaciones de peligro, apenas un derechazo del Turbo Rodríguez que pasó cerca del poste y un tiro libre de Sills. El Cervecero, por su parte, no inquietó en ningún momento.

El complemento fue mucho más entretenido. De arranque, a los 2', una buena acción de Grana y un posterior zurdazo desde afuera, se desvió en el camino y terminó siendo el 1-0 de Ferro. Sin embargo, Quilmes contestó rápido y empató a los 9' a través de Pavone, que recibió de espaldas al arco, giró y sacó un disparo bajo que se metió en el segundo palo.

A partir de ahí el partido fue más abierto. El Verde por momentos perdió la pelota y el Cervecero se animó más. Recién pasada la media hora los locales se aproximaron con un centro de Aleo que deifnió mal Rivero y luego con un remate de Rodríguez. En los minutos finales, el conjunto de Caballito apretó en busca de la victoria, pero no fue suficiente.

El empate terminó dejando una sensación agridulce en los dirigidos por Orsi y Gómez. Ahora Ferro deberá ir a ganar a la cancha de Quilmes para jugar la final por el segundo ascenso contra el vencedor de Almirante Brown – Barracas (en la ida igualaron 0-0). La revancha sería, en principio, el próximo lunes por la noche en el estadio Centenario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas