Primera Nacional | FERRO CARRIL OESTE

La sangre es verde, el nuevo mural en el estadio

La obra de arte urbano fue realizada por un grupo de hinchas. Se homenajeó a Cacho Saccardi con una foto histórica de un partido contra Boca en el Metropolitano de 1981.

Publicada: 22/09/2020 16:29:23

Lecturas: 1272

Gerónimo ‘Cacho’ Saccardi es uno de los máximos referentes de la historia de Ferro y su imagen quedó inmortalizada una vez más en el estadio, esta vez con un mural de arte urbano realizado por un grupo de hinchas.

La pintura homenajea a Cacho al rememorar la histórica acción ante Boca en el Metropolitano de 1981. Aquel día, quedó demostrado que la sangre es verde.

Boca y Ferro eran los animadores de ese campeonato y se enfrentaron el 2 de agosto en la Bombonera. Eran los primeros minutos del segundo tiempo cuando Saccardi y Ruggeri tuvieron un tremendo choque de cabezas que dejó al capitán del Verde totalmente ensangrentado.

Era un partido clave y el 5 de Ferro no quiso salir. Siguió en el campo de batalla un tiempo más pese a que la sangre no paraba de brotar. Finalmente, casi obligado, tuvo que resignarse y aceptar el cambio. No podía seguir en esas condiciones.

Cacho le dejó su puesto a Brandoni y la cinta de capitán a Arregui. En ese momento se produjo un hecho memorable: cuando se encaminaba hacia el túnel, Saccardi recibió un cálido aplauso de la gente de Boca por su conmovedora entrega.

Luego del partido, el ídolo verdolaga declaró: “¡Claro que no quería irme! Pensé que la sangre pararía, pero no fue así. El mismo Ithurralde se me acercó y me dijo ‘Cacho, mire que está sangrando mucho. No puede jugar así. Pida el cambio’. Al final tuve que hacerlo. Lo de la hinchada de Boca, realmente, me emocionó. Se lo agradezco muchísimo. Es uno de esos gestos que uno no olvida”.

Al final, el Xeneize, que contaba con Diego Maradona en sus filas, ganó 1-0 y días más tarde se terminaría consagrando campeón de ese Metropolitano de 1981 con un punto de diferencia sobre el conjunto de Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas