Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“La idea era salvarse del descenso”

César Carranza (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso a través de un vivo de Instagram y recordó su paso por Ferro en la temporada 2013/14.

Publicada: 01/06/2020 15:52:44

Lecturas: 2901

En un nuevo vivo de Instagram, César Carranza dialogó con Solo Ascenso y repasó su carrera. El actual jugador de Argentino de Merlo recordó su paso por Ferro en la temporada 2013/14, en donde el equipo de Caballito tuvo un torneo irregular y terminó en mitad de tabla.

“La idea de los dirigentes era salvarse del descenso, era traer seis jugadores de experiencia y jugar con los chicos del club. En ese momento llegaron Tuzzio, Satanás Paéz, Losa, Pablo Caballero, Lemos y yo. Después era jugar con los chicos del club, que ya tenían varios partidos como Acuña, Coll, Limousin y muchos otros que iban a acompañar bien. La idea era salvarse del descenso y se consiguió el objetivo faltando tres fechas”, comentó Chiqui.

En tanto, el experimentado delantero manifestó: “Durante el año pasaron cosas que la gente se empezó a ilusionar y nosotros también porque tuvimos una racha buena donde nos acercamos a los primeros puestos, pero a mí me pasó algo que nunca me había pasado en mi carrera que fue lesionarme tres veces de un desgarro”.

“Entrenábamos siempre en una cancha sintética y eso por ahí a veces nos jugaba en contra. La gente a veces te juzga por lo que hacés adentro de la cancha y por ahí no sabe en los lugares donde entrenábamos. Más allá de que el club tenía un predio en Pontevedra decidía quedarse en Caballito porque le quedaba muy lejos irse hasta allá”, señaló Carranza.

Y además agregó: “Se corría el riesgo de entrenar en una cancha sintética. En un momento los cuatro o cinco jugadores más grandes entrenábamos con el kinesiólogo en la cancha, trotábamos y no hacíamos el trabajo que teníamos que hacer y eso en un momento te pasa factura. Pero la verdad que el objetivo se cumplió, después se terminó mi contrato y era sabido que no iba a seguir”.

Por último, Carranza tuvo palabras de elogio para el Huevo Acuña, compañero suyo en aquel campeonato: “Era un jugador muy importante para el equipo en ese momento. Jugando de volante por izquierda fue uno de los mejores que vi por cómo se maneja con la línea, cómo usa el cuerpo, la terminación que tiene en carrera, la marca y la voluntad que tiene, todo eso lo llevó a jugar en un grande, salir campeón con Racing, llegar a la selección y hoy estar en Europa. Se lo ganó porque es un tipo que laburó para eso y se esforzó. Él ya mostraba que era diferente en el Nacional B, sacaba mucha ventaja, y después lo demostró en Primera División y en la selección”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas