Primera Nacional | FERRO CARRIL OESTE

Así está la cancha de Ferro tras cuatro meses sin fútbol

El Verdolaga aprovechó el parate que hubo por la pandemia de coronavirus para trabajar minuciosamente en el campo de juego del estadio Arq. Ricardo Etcheverri. ¡Un lujo!

Publicada: 26/07/2020 17:50:10

Lecturas: 2525

El 9 de marzo, Ferro disputó su último partido en condición de local. Fue contra Estudiantes de Río Cuarto, a quien venció 2-1 con goles de Franco Toloza y Renzo Tesuri. Luego, el campeonato quedó suspendido como consecuencia de la pandemia de coronavirus y no hubo más fútbol en Caballito.

Esa noche, el campo de juego se vio en muy malas condiciones, con diferentes manchas a lo largo de toda la cancha. A continuación, una imagen televisiva de cómo estaba el césped en aquella jornada.



Cuando se paró la actividad, a mediados de marzo, el club se puso manos a la obra y llevó adelante un proceso de mejora del terreno de juego. Así, el Verdolaga aprovechó el tiempo para trabajar minuciosamente en el campo del estadio Arq. Ricardo Etcheverri.

El mantenimiento de la cancha durante todo este tiempo estuvo a cargo del ingeniero Sebastián Ruggeri, de ProField Consulting LATAM, y de Antonio ‘Tito’ Roberto, quien ejecuta las acciones en el día a día.

En primera instancia, se llevó a cabo el corte vertical para reducir al mínimo toda la cobertura de césped del verano y acondicionar el campo para las nuevas semillas. La resiembra del mismo, es decir, el proceso de germinación, tuvo una duración aproximada de siete días. En la etapa de implantación se le da un nuevo corte al césped para que la planta ya esté casi armada.

A 139 días del último partido oficial en Caballito, el césped cambió notablemente su color y parece un billar. Mientras se espera por la vuelta a los entrenamientos, la cancha de Ferro ya está lista para que vuelva a rodar la pelota.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas