Primera B | Fénix

El Cuervo sumó un valioso punto en Zárate

El Celeste lo ganaba por 2-0 en el Gigante de Villa Fox, pero en una ráfaga el Águila lo igualó gracias a un doblete de Lucas Delgado.

Publicada: 18/04/2021 22:11:45

Lecturas: 1458

En el marco de la séptima fecha de la Primera B, Fénix visitó al líder, Defensores Unidos, con la premisa de lograr un resultado positivo después de una semana más que complicada en cuanto a lesionados y jugadores perjudicados por el COVID-19.

Con varios cambios en relación al último cotejo ante Colegiales, el Águila comenzó el encuentro en búsqueda de la iniciativa. A los 10 minutos, Campuzano probó con un derechazo cruzado que desvió Figueroa. En la respuesta, Tolosa ganó en el área del Cuervo con un buen cabezazo que encontró bien ubicado a Nogar. Un minuto después, Palacios tuvo que haber recibido la expulsión por una dura infracción a Olsen, que tuvo que salir del campo de juego con una fractura de tibia y peroné.

A los 28 minutos, una contra perfecta del Celeste culminó con un remate mordido de Sica. Fénix no generó situaciones claras en la primera parte, pero contó con un buen trabajo defensivo de Scifo, el orden y despliegue de Benítez y Pio en el mediocampo, sumado a la constante movilidad de Campuzano por el sector derecho.

Para el complemento, el conjunto de Gustavo Puebla se adelantó en el campo obligado a buscar la ventaja en el marcador. A los 14 minutos, Elías Barraza ensayó un impecable tiro libre que se colgó en el ángulo izquierdo de Nogar para estampar la primera alegría del local. Dos minutos después, tras la salida de un córner, Damián Zadel ganó en lo alto con un gran cabezazo y marcó el segundo para el CADU.

A partir de los dos goles, Svampa movió rápidamente el banco para modificar la imagen del Blanquinegro. Con los ingresos de Comachi y Silva en la mitad, Fénix logró tener más claridad y precisión en la generación de juego. A los 32 minutos, en un córner para el Ave, la pelota quedó servida en los pies de Delgado, quien de primera marcó el descuento.

Más tarde, Comachi ingresó al área y mandó un centro perfecto para la definición de Lucas Delgado ante Figueroa, que decretó la igualdad en el Mario Lossino. Y cuando el partido se moría, el travesaño salvó a Defensores Unidos luego de un tiro libre de Silva.

Como ante Colegiales, la historia ante Defensores Unidos parecía repetirse para el Águila, pero gracias a los cambios de Svampa y a la actitud del equipo, Fénix se despertó, lo fue a buscar y se llevó un punto con sabor agridulce de Zárate. El próximo rival del Águila será Villa San Carlos, en el Parque San Martín, el viernes a las 15:30.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas