Deportivo Laferrere
Laferrere y una campaña irregular que lo dejó sin ReducidoPublicada: 06/11/2026 20:21:15
Lecturas: 89
Finalizada su participación en el campeonato de la Primera B, Ituzaingó cerró la peor temporada de su historia, con el descenso consumado a la Primera C a falta de seis fechas. En este contexto, Pablo Despósito dio la cara, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló de todo.
Para comenzar, analizó la campaña del Verde: “El balance obviamente que es negativo y malo. Nunca se pudo encontrar la vuelta ni una forma para sacar adelante la situación. Al no poder construir algo más sólido, el desenlace es el descenso. Ganamos un partido solamente de 42 y lógicamente que te termina condenando muy rápido”.
Siguiendo la misma línea, agregó: “A veces estas situaciones suceden, hasta quizás son más normales de lo que uno cree. Pero hay un montón de factores que también influyen que no vienen al caso. No supimos entre todos encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo”.
El jugador proveniente de Dock Sud volvió al León a mitad de año y contó qué intentó aportarle al grupo. “Un poco el liderazgo, tratar de mantener la calma en los momentos donde las cosas no salen bien. También eso se tiene que sostener con resultados. Si uno lleva tranquilidad, trata de que las cosas se acomoden, pero tampoco logras resultados, es como que la palabra de uno pierde un poco de credibilidad”.
Además, el experimentado volante manifestó: “La verdad que los muchachos nunca dejaron de creer, siempre le pusieron el pecho. Pero estas situaciones a veces suceden. Buscas por un lado, buscas por el otro, no lo podés encontrar y termina pasando lo que uno no quiere. Hay que reconstruirse”.
Por otra parte, hizo énfasis en las cuestiones que se deben revisar en el plano futbolístico para mejorar de cara a la próxima temporada: “Eso será materia de los dirigentes. La realidad es que el club atravesó un juicio histórico para un equipo de la categoría, el cual lógicamente el presupuesto te va a modificar y va a haber un montón de contingencias que van a tener que resolver”.
También, agregó: “Fue un año atípico, donde tuvieron que pagar un juicio de más de 500 millones de pesos y eso condiciona todo tipo de estructura futbolística. No es una excusa, pero es algo que lo tenés que tirar arriba de la mesa porque te cambia la ecuación del armado de un plantel, independientemente de los jugadores que vos quieras elegir”.
Y continuó: “Para el año que viene revisarán qué contratarán, si contratarán de más, si contratarán de menos, si contratarán otro tipo de jugadores. La realidad es que cuando suceden este tipo de cosas, que son extraordinarias, haces foco, porque la verdad que era hasta impensado que el club lo pueda pagar y el club lo pagó”.
Asimismo, el futbolista de 37 años destacó: “Otra cosa muy importante es que a nosotros nunca nos debieron un peso, entonces mayor es el compromiso que tiene que tener uno con el club, a afrontar un juicio tan grande y que encima no le deban al plantel profesional. La verdad que hicieron magia, era muy difícil. Este club siempre pone la cara, así que habrá que volver a reconstruirse para lo que viene”.
Para cerrar, Despósito se refirió a su futuro: “Sobre eso, la realidad es que conversé un poco con los dirigentes, ellos quieren que continúe. Para mí, esto era el final, pero tendremos que sentarnos a ver qué es lo mejor para todos. Yo cuando llegué al club en junio, había hablado con Nando (Politano) y con Diego (Brancatelli) la posibilidad de retirarme, pero ellos quieren que continúe desde la parte de jugador todavía un poco más”.
Y siguió: “Estamos tratando de ver eso y, el día de mañana, también la posibilidad de trabajar en el club. Así que son todas cosas que se están analizando ahora. La verdad que estoy muy contento y muy orgulloso donde estoy, de estar en este momento en el club. Es una institución que quiero mucho y que tengo mucho sentido de pertenencia”.
Por último, dijo: “No me había ido bien en su momento, y volver en esta situación la verdad que me sana todo tipo de resquemor que había tenido cuando me había ido. Me merecía volver en un momento donde las cosas estén complicadas. Lo que viene será materia para revisar y ponernos de acuerdo entre todos, a ver qué es lo mejor para Ituzaingó”.
Solo Ascenso
Deportivo Laferrere
Laferrere y una campaña irregular que lo dejó sin Reducido
UAI Urquiza
UAI Urquiza y una temporada que terminó en descenso
Deportivo Laferrere
"El balance de los partidos que nos tocó dirigir fue bueno"
Sportivo Italiano
“La clave es que no renunciamos a nuestra forma de juego”
Argentino de Quilmes
“No fue una buena temporada, teníamos otros objetivos”
Dock Sud
Dock Sud y una campaña que dejó mucho por mejorar
Ituzaingó concluyó la peor temporada de su historia
Ituzaingó perdió con Liniers y se despidió de la Primera B
Ituzaingó se despidió de su gente con derrota ante Flandria
Ituzaingó juega su último partido en su casa de la temporada
Primera baja en Ituzaingó de cara al año que viene
Ituzaingó no se sacó diferencias frente a Real Pilar
1
Así quedaron los cruces del Reducido de la Primera B
2
Talleres perdió ante Comu y ya piensa en el Reducido
3
El presidente de Argentino de Merlo apuntó contra la AFA
4
Laferrere empató ante Defensores Unidos y quedó afuera
5
UAI Urquiza venció a San Martín, pero perdió la categoría
6
Italiano le ganó a Dálmine y jugará la Copa Argentina
7
Laferrere juega la última fecha ante Defensores Unidos
8
Arsenal ya tiene rival para el primer cruce del Reducido
9
La última vez que UAI Urquiza jugó en la Primera C
10
Sportivo Italiano arrancará el playoff frente a Armenio
11
Comunicaciones venció a Talleres y se metió en el Reducido
12
"Villa San Carlos me abrió las puertas desde muy chiquito"