Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Lo que nos está faltando hoy es ser más eficaces”

Gerardo Acuña, entrenador del Celeste, charló con Solo Ascenso y analizó el empate frente a Chacarita, como local, además del andar del equipo en la Primera Nacional.

Publicada: 12/05/2021 10:45:06

Lecturas: 736

En la última fecha, Estudiantes de Río Cuarto no pudo hacerse fuerte como local y empató 1-1 frente a Chacarita. Gerardo Acuña, entrenador del León, habló con Solo Ascenso y analizó el juego ante el Funebrero: “En la planificación consideramos que íbamos a tener que ser protagonistas en cuanto a la posesión y a ocupar espacios en cancha, teniendo en cuenta que Chacarita iba a proponer una línea de cinco defensores, algo que habitualmente venía haciendo en algunos partidos, con tres volantes y dos delanteros. Teníamos que lograr tener buen destino de la pelota y encontrar los espacios que nos iban a dejar ellos”.

Y siguió: “En la primera parte lo hemos hecho muy bien. Merecimos terminar con una ventaja en el marcador, pero no lo pudimos hacer. El haber estado abajo nos posibilitó jugar según lo trabajado en función del partido, tener tranquilidad y así empatamos rápidamente, además de haber tenido chances de ponernos arriba. En el segundo tiempo se complicó poder generar las mismas situaciones y la calidad en cuanto a la posesión de la pelota, debido a que el rival se retrasó muchos más metros y nos costó entrarles”.

Acuña también se refirió al andar de su equipo en el campeonato: “Con respecto a lo que buscamos como idea de juego, creo que quedó evidenciada tanto con Atlanta como con Chacarita. Los dos primeros tiempos fueron similares. No solo en cuanto al predominio y a la idea, sino a la generación de juego, que era lo que nos estaba faltando. Esa evolución fue de menor a mayor”.

“Nuestro mejor partido ha sido este último, en el cual no solo dentro de la posesión pudimos generar juego, sino que también ante la complejidad de tener mucha gente detrás de la línea de la pelota tuvimos que tener más paciencia y movilidad para encontrar los espacios. Considero que vamos por buen camino y que el equipo ha crecido. Seguramente si seguimos en esta línea los resultados van a ir apareciendo”, agregó.

El entrenador del León también considera que “lo que nos está faltando hoy es ser más eficaces en cuanto a la generación de situaciones que tenemos. Si eso se consigue, el resultado final va a cambiar. Más allá de lo que uno siempre busca, que es crecer, el equipo está en un buen momento”.

“Ojalá lo podamos sostener en el tiempo y ampliar en la cantidad de minutos. Lo estamos logrando. En un principio eran 15 o 20 minutos en cada tiempo. Ahora fue a lo largo del partido, con intervalos en las segundas partes, complicándose cuando se nos cierran demasiado. La idea está encaminada y vuelvo a repetir que estamos necesitando efectividad”, dijo Acuña.

Por último, el DT de Estudiantes se refirió al próximo rival, Nueva Chicago: “Tenemos respeto por lo que viene realizando. Viene de ganarle a uno de los candidatos, porque Gimnasia es un rival que viene haciendo muy bien las cosas y de local es un equipo muy duro. Chicago ganó su primer partido y será un rival complicado como todos”.

“Trataremos trabajar y buscar la falencia que puedan tener y nosotros seguiremos potenciando lo que venimos haciendo. Y que esos minutos de los que hablaba antes se prolonguen en el tiempo. Si lo logramos y mejoramos la calidad de las situaciones, y la efectividad, que es primordial, vamos a estar más cerca de ganar que en los últimos partidos”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas