Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Hay que mantener la cabeza fría”

Marcelo Vázquez, entrenador del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo afronta el aislamiento obligatorio y también opinó del futuro del fútbol.

Publicada: 02/04/2020 18:38:07

Lecturas: 1068

El director técnico del León, Marcelo Vázquez, charló en exclusiva con Solo Ascenso mientras cumple, en Río Cuarto, con el aislamiento obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

"La estamos llevando como todos, encerrados en casa, por decirlo de alguna manera, acatando lo que dictaminan las autoridades especializadas. Del fútbol uno no se desconecta, es nuestro trabajo y estamos en permanente contacto con el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos muchos trabajando desde nuestras casas, planificando, pero tranquilos. No queda otra y hay que recurrir a lo que se puede hacer", expresó el DT que ha macado una época dorada en el cuadro cordobés.

Al ser consultado cómo vive no sabes qué pasará con las competiciones, afirmó: "La incertidumbre es la que tenemos todos, tanto en lo económico y en lo deportivo, aunque hoy pasa a un segundo plano. Si bien nosotros trabajamos de este deporte, que es el fútbol, ante todo está la salud de todos. Nos tenemos que cuidar y ojalá esto pase rápido y podamos volver a las tareas habituales de cada uno".

También contó cuánto tiempo le demandará, mínimamente, a un plantel de fútbol volver a competir oficialmente: "Particularmente nosotros estamos manejando que si se reintegra el fútbol, en 15 o 20 días podemos tener al plantel al 100% de vuelta. Todos los grupos de jugadores de todas las instituciones están en la misma situación, pero sabemos que la prioridad hoy es que pase este virus lo más rápido posible y cuando se reinicie todo, que sea normal y que la gente esté bien, que es la prioridad".

Por último contó su particular aislamiento, lejos de su familia: "Decidimos quedarnos en Río Cuarto una vez que dejamos de entrenar, para tener los jugadores controlados. Cuando se determinó el aislamiento no pudimos salir de la provincia, entonces el cuerpo técnico y los jugadores que somos de afuera estamos en la ciudad, cada uno en sus viviendas".

"Hay que mantener la cabeza fría, estar tranquilos, nos podemos comunicar con el teléfono y las videollamadas, así que lo hacemos lo más normal posible. Estamos como todos pensando en que pase rápido esto y que puedan haber lo menor cantidad de contagios posibles", concluyó Vázquez.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas