Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Era momento de crecer y de buscar nuevos rumbos”

Jorge Cembal, ahora ex director técnico de Deportivo Paraguayo, habló con Solo Ascenso sobre su salida e hizo un balance del año de trabajo al frente del plantel del Guaraní.

Publicada: 03/05/2023 13:01:02

Lecturas: 4341

Deportivo Paraguayo, en su fecha libre, tuvo un cambio de entrenador. Por decisión propia, Jorge Cembal decidió dar un paso al costado, cuando se acercaba al año de trabajo como DT del Guaraní.

En una charla con Solo Ascenso, el entrenador contó los motivos de su renuncia: “Me pareció que era momento de crecer, de buscar nuevos rumbos. Hace un año llegué a un club que deportivamente estaba muy mal. En el día a día, en cuanto a entrenamientos, también, con instalaciones y materiales de entrenamiento muy básicos. Hoy siento que me voy dejando un plantel con muchísimo potencial, producto de las muchas pruebas que hicimos. La mayoría son jugadores que no debutaron en Primera y a medida que vayan sumando minutos le queda al club una muy buena base para la Primera C”.

Y siguió: “Uno se queda pensando si debería haber sido más frio y pensar más en uno y no tanto en los otros, pero uno es muy humano y a veces eso afecta el rendimiento del equipo como respetar al jugador grande, al que está siempre. Pero me llevo, como me pasa siempre, el tremendo respeto que generó en el jugador. En cómo escuchan mis consejos, tanto de vida, como futbolísticos. Lo viví cuando dirigí tantos años en el Federal y lo reviví ahora más todavía. Me da mucha fuerza para ir por grandes objetivos”.

Además, Cembal, que hizo sus primeras armas en la categoría, comentó sobre el proceso: “Fue realmente muy positivo. Creo que cuando llegué tenía mucho para perder, porque era complicado levantar al equipo. Y faltando cuatro fechas estábamos peleando el campeonato. Después, por detalles y circunstancias que no vienen al caso, no pudimos sostenerlo, pero se le ganó a Centro Español, que venía de ser campeón, a Argentino de Rosario, que salió primero en la general y también hubo otros resultados buenos. Por ejemplo fuimos de los conjuntos con menos goles en ambos campeonato.
Como dije anteriormente, se logró un orden en los entrenamientos, además de respeto y trabajo. Se contagió mucho profesionalismo e imagino que el club seguirá por esa senda”.

“Hay mucho orden, respeto y reglas de convivencia que seguramente quedarán asentadas para el futuro. Mucha seriedad y compromiso. En lo deportivo, en un año de trabajo, no hubo ningún partido que al equipo lo superaran. Todos fueron resultados de un gol de diferencia, ganando, empatando o perdiendo. Me voy tranquilo, sabiendo que se hizo un muy buen trabajo y todos en la categoría lo saben. A nadie ya le resultaba cómodo jugar contra Paraguayo”, agregó el entrenador que también dirige a la Selección Argentina Senior.

Por último, de su futuro, Cembal mostró sus intenciones de seguir dirigiendo en AFA: “Sin dudas que la gente del Ascenso, en el contexto que estaba el club, sabe que hicimos un gran trabajo y que pusimos a Paraguayo en un lugar donde no estaba cuando asumimos. Estoy muy motivado y con ganas de seguir progresando. Ser parte del crecimiento del lugar nuevo donde que me toque estar, como siempre, con honestidad, humildad y sacrificio”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas