Primera Nacional | Deportivo Madryn

Se equivocó muy temprano y lo terminó pagando caro

Este sábado por la tarde, en Santa Fe, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Colón. El equipo de Leandro Gracián terminó segundo en el grupo y ya piensa en el Reducido.

Publicada: 26/10/2024 20:17:31

Lecturas: 139

Este sábado, por la última fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 frente a Colón de Santa Fe. El Aurinegro no pudo ganar su grupo y comenzará el Reducido en Puerto Madryn y con ventaja deportiva.

Ni el más optimista hincha del Depo imaginaba que llegaría a esta última fecha, en el Cementerio de los Elefantes, con chances de jugar la peor. Y ni el más pesimista pensaba que este sábado, antes del minuto, el equipo del Tano Gracián estaría abajo en el marcador.

En la primera pelota que dividió Yair Bonnín, ganó un hombre de Colón de cabeza y encontró mal parada a la dupla de centrales del Aurinegro. Para colmo, Pablo Calderón pifió en el despeje y le dejó la pelota servida a Braian Guille, que no falló ante el arquero de la visita.

El gol tempranero complicó las aspiraciones del Aurinegro. El elenco chubutense sintió el golpe y le costó acomodarse en el campo de juego. Y cuando lo hizo, fue efectivo y lastimó. Por eso, a los 19 minutos, Diego Crego puso el empate.

La jugada se inició por derecha y culminó con un gran centro de Mauro Peinipil, que encontró al extremo por el otro lado y, con un cabezazo certero, puso el 1-1 que se acercaba más a lo que se preveía antes del juego.

A Madryn después le costó generar juego, especialmente para crearle alguna chance de gol a sus dos delanteros. Y Colón tuvo la ventaja en un nuevo yerro defensivo de los madrynenses que increíblemente culminó con una definición de Guille, abierto pero sin arquero, que pegó en el lateral del arco de Bonnín.

Así se fueron al descanso. Y en el complemento, al Depo nuevamente le costó hacer pie en el arranque. Sin embargo, no hubo grandes intervenciones de Bonnín para evitar el segundo del Sabalero.

El final fue frenético. Madryn sabía que tenía que ganar y, sin desarmarse, lo fue a buscar. La más clara que tuvo fue un centro desde la izquierda, que fue bajado por el sector opuesto para Jonatan Palacio, que no pudo darle fuerza ni dirección a un cabezazo que terminó en las manos de Manuel Vicentini.

Finalmente fue empate en Santa Fe. Y con la victoria de Aldosivi, el Aurinegro terminó como escolta del Tiburón por diferencia de gol. Y si bien la igualdad lo dejó sin final, sirvió para ampliar el invicto a 13 partidos y darle una ventaja muy importante en el Reducido.

Ahora los del Tano Gracián empezarán a jugar ese "mini Mundial", como le gusta llamarlo al Reducido a muchos jugadores. El domingo conocerá a su primer rival, con el que jugará una serie a partido único, en el Abel Sastre, y con ventaja deportiva en caso de empate para el Depo. Y a partir de ahí, acrecentar nuevamente el sueño de ascenso.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios