Primera Nacional | Deportivo Madryn

Tres pelotas paradas complicaron la serie para Madryn

Este sábado en Mendoza, el Aurinegro se puso rápido arriba frente a Gimnasia y Esgrima, pero después le costó todo y finalmente regresó con una derrota por 3-1.

Publicada: 09/11/2024 19:57:11

Lecturas: 666

Este sábado, por el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn cayó 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El equipo de Leandro Gracián terminó con 10 por la expulsión de Pablo Calderón.

El gol tempranero de Juan Peinipil para el Aurinegro, a los 4 minutos, solo fue un espejismo. El elenco madrynense tuvo una tarde para el olvido en Mendoza, sufrió mucho la pelota parada en contra y el Lobo, en tres situaciones similares, golpeó fuerte en la serie.

La tarde comenzó de la mejor manera para el Depo, ya que una jugada por izquierda culminó con un centro atrás de Diego Crego, tras un desborde, que Peinipil la pudo meter en el arco de Matías Tagliamonte de taco. Enseguida Nicolás Ferreyra tuvo el segundo, cuando conectó de cabeza un centro también de Crego, pero no le pudo dar dirección a la pelota.

Sin embargo, la ventaja le duró poco y nada a los del Tano Gracián. A los 10 minutos, Maximiliano Padilla -un paso adelantado- entró en soledad en una pelota parada y puso el 1-1 con un derechazo cruzado.

A partir de ahí el local creció y mostró su mejor versión. El mayor peligro estuvo en los pies de Nazareno Solís y Matías Recalde, quienes estuvieron muy cerca de llegar al segundo de la tarde para el Mensana.

Primero, Solís remató de afuera del área y la pelota pegó en el travesaño. En otra situación, Recalde le ganó con falta a Federico Recalde, entró al área y remató de derecha, pero Yair Bonnín pudo despejar la pelota al córner con su mano derecha.

Hasta que a los 33´, de tanto ir, Gimnasia encontró la ventaja. Una nueva pelota parada culminó con Luis Silba de espaldas. El Tanque pudo girar ante su marcador y de zurda puso el 2-1 antes de irse al vestuario.

La superioridad del Pituco en el primer tiempo bajó un poco su intensidad en el complemento. Pero Madryn estuvo muy lejos del arco de Tagliamonte. Y en cada pelota parada parecía que podía llegar un nuevo tanto del local. Y así fue.

A falta de 15 minutos, una jugada preparada que arrancó en un córner por derecha, fue para el sector opuesto y volvió a su lugar de origen, terminó en los pies de Nicolás Romano. Con un derechazo certero el delantero puso el 3-1 justificado en el marcador.

Como si fuese poco para el Aurinegro, tres minutos después, Calderón tuvo un cruce con el Tanque Silba y ambos se llevaron la amarilla. Aunque el defensor del Depo estaba amonestado y vio la roja.

Dura derrota de Deportivo Madryn como visitante. Ahora, para levantar la serie, al elenco de Gracián sólo le sirve ganar y dos dos goles de diferencia. Es lo que buscará hacer el domingo 17 de noviembre desde las 17.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios