Federal A | DEPORTIVO MADRYN

El Depo jugó mal y sumó un empate con sabor a derrota

El Aurinegro no tuvo un buen partido frente a Sportivo Peñarol, sin embargo estuvo cerca de ganarlo con 10 jugadores, pero el equipo de San Juan lo empató en la última jugada.

Publicada: 11/07/2021 20:44:34

Lecturas: 352

+ Ficha del Partido

Este domingo, por la fecha 12 del Torneo Federal A, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Sportivo Peñarol de San Juan. Emiliano López hizo el gol del Aurinegro, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Alan Moreno.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, al igual que en las últimas fechas, no tuvo un buen encuentro. En esta oportunidad fue ante Sportivo Peñarol. A pesar de esto estuvo a punto de ganar, pero la visita se lo empató en la última jugada.

En el primer tiempo, la más clara del Depo fue un robo de Emiliano López, que habilitó a Ramiro Migone, pero el arquero Diego Pave le ahogó el grito de gol y en el rebote, Leonardo Marinucci no pudo abrir el marcador. En esa primera etapa, el equipo madrynense abusó de pelotazos y centro sin sentidos en ataque, mientras que en defensa también dejó algunas dudas.

En el complemento, para colmo, Alan Moreno vio la doble amarilla a los 15´ y se fue expulsado. En una jugada posterior el árbitro, Fernando Marcos, no le cobró un penal a los de Pancaldo por mano de uno de los defensores del cuadro sanjuanino. Enseguida, la visita pudo ponerse al frente cuando uno de los delanteros de Sportivo Peñarol quedó mano a mano con Juan Ojeda, pero la definición del atacante pegó en el travesaño.

El DT del Aurinegro acomodó la banda izquierda con el ingreso de Zúñiga, después de la expulsión, y el carrilero tuvo un buen ingreso. Luego de un córner, en la siguiente jugada, el zurdo mandó un centro al área a los 25´ que López conectó de cabeza y puso el 1-0 parcial.

El elenco portuario no pasó grandes zozobras con el correr de los minutos y parecía que sumaría los tres puntos. Pero tuvo un minuto fatal. Jeldres no pudo aguantar una pelota en ataque tras un lateral, y en la finalización del contrataque, Nicolás Torres cerró con lo justo un remate y la pelota se fue al córner. En ese tiro de esquina, Luis Argumosa capturó el rebote en soledad y con un zurdazo letal la clavó en el ángulo para poner el 1-1 definitivo.

Deportivo Madryn volvió a jugar mal, sumó un punto y pudo mantenerse como único líder, tres puntos arriba de Cipolletti y Olimpo, sus dos escoltas. En la próxima fecha el Aurinegro visitará a Estudiantes de San Luis, con el objetivo de seguir como líder, pero sobre todo mejorar su rendimiento colectivo e individual.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas