Primera Nacional | Deportivo Madryn | San Miguel

El Depo empató con el Trueno Verde y clasificó a cuartos

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Madryn empató 0-0 frente a San Miguel y avanzó de ronda en el Reducido. El Depo aguarda rival y seguirá con ventaja deportiva.

Publicada: 03/11/2024 19:26:43

Lecturas: 932

Este domingo, por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 0-0 frente a San Miguel en el estadio Abel Sastre. El Aurinegro avanzó de ronda por tener ventaja deportiva.



En un partido donde en el primer tiempo el fuerte viento se robó el protagonismo, el conjunto de Leandro Gracián tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Pero no pudo hacerlo y los de Gustavo Coleoni, en el complemento, vendieron cara la eliminación. Finalmente no hubo emociones en un partido muy atractivo y el local se benefició con la ventaja obtenida en la fase regular.

Al principio, el viento impidió el buen desarrollo del encuentro, sobre todo para la visita, nada acostumbrada a esta condición. El local por momentos se pudo amoldar, tuvo buenas asociaciones en el mediocampo, con tiempo y espacio para jugar, y así fue que tuvo algunas oportunidades de romper el cero.

La más clara fue a los 32 minutos, cuando un remate de Juan Peinipil fue desviado por Joaquín Pucheta y el rebote le quedó a Mauro Peinipil, quien definió de primera y la pelota pegó en el travesaño y picó fuera del arco del Trueno Verde. Anteriormente ambos equipos tuvieron aproximaciones a las áreas, pero sin demasiadas exigencias para los arqueros.

En el complemento, el elenco de Gustavo Coleoni avisó con un remate cruzado de Martín Batallini. Y enseguida, el Sapo lo salió a buscar, con jugadores más ofensivos en ataque. Y con un detalle no menor: el viento se detuvo y le permitió al Trueno Verde jugar un poco más.

Así fue como el elenco de Los Polvorines llenó de centros el área de Bonnín. Sobre todo con el incansable Peter Grance, de gran temporada. A pesar de esto, no se recuerda una atajada clara del arquero local.

En la vereda de enfrente, los del Tano Gracián pudieron tomar respiro al principio con un cabezazo de Juan Peinipil, tras centro de su primo Mauro, que se fue pegado al primer palo. Lo mismo con un remate cruzado de Diego Crego que se fue cerca y dos contras claras, en tiempo de descuento, que el Depo no supo aprovechar.

Finalmente fue empate, en un partido vibrante, atractivo, donde Madryn tuvo las más claras pero le costó sufrir hasta el final. Y en el que los portuarios, gracias a la ventaja deportiva, sacaron boleto a los cuartos de final del Reducido, donde nuevamente definirán como local.

Por su parte, San Miguel le puso punto final a una grandísima temporada tras su ascenso a finales del 2023. Los de Coleoni estuvieron más que a la altura, llegaron al Reducido y solo por diferencia de gol no clasificaron a la Copa Argentina. Hoy, cerraron el año como el equipo de hombres que el Sapo construyó y siempre resaltó.













Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios