Primera C | Deportivo Laferrere

José Luis Sánchez, Garrafa eterno

Se cumplen 16 años del fallecimiento de José Luis Garrafa Sánchez, un ídolo del Deportivo Laferrere y una gloria del fútbol argentino. En Solo Ascenso lo recordamos.

Publicada: 08/01/2022 16:25:18

Lecturas: 2400

Un 26 de mayo de 1974 dentro de una familia trabajadora de la localidad de Laferrere en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, nació José Luis Sánchez. Un nombre y apellido que con el paso de su vida iba a significar mucho, tanto para las personas de su lugar natal, como también para los amantes del buen fútbol.

“Garrafa”, fue el apodo heredado de su padre y con el que se ganó un lugar dentro del fútbol argentino, haciendo vibrar a base de juego de potrero a los hinchas de su querido Deportivo Laferrere.

El debut con la camiseta del Villero llegó en la temporada de 93/94 de la B Nacional en un clásico ante Almirante Brown. La particularidad en aquellos inicios de carrera de Garrafa Sánchez es que su entrenador José Argerich lo ubicaba como lateral por izquierda.



El primer tanto del ídolo del Deportivo Laferrere llegó en noviembre de 1993, en un juego donde el Villero cayó ante Colón de Santa Fe por 6-1 y el arquero del conjunto Sabalero era otro querido del ascenso, el Flaco Jorge Vivaldo.

El Porvenir, Bella Vista de Uruguay, años de gloria en Banfield y un regreso soñado a su amado Deportivo Laferrere marcaron la carrera de Garrafa Sánchez con su tradicional juego. “Talentoso, impulsivo y atorrante”, lo definió la revista “El Gráfico” en una nota del 2001.

¿Se imaginan a Diego Armando Maradona en Laferrere? Solamente lo podría lograr otro genio, como Garrafa Sánchez. El 10 mostró su admiración por José Luis en varias ocasiones, pero la más recordada es cuando visitó el Morumbí para un clásico ante Almirante Brown.



¿Y a Daniel Passarella asombrado por Garrafa? También ocurrió. En la previa al mundial de Francia 1998, la Selección Argentina disputó un encuentro amistoso ante El Porvenir donde la gran figura no fue ninguno de los jugadores seleccionados, sino el pibe oriundo del conurbano bonaerense.

Pero el amor de Garrafa Sánchez no era sólo por el balón. El 10 también tenía una pasión especial por la velocidad y las motos, lo que lamentablemente terminaría marcando su vida con un triste desenlace.

Fue un 8 de enero de 2006 en horas de la tarde, cuando en su Laferrere natal sufrió un grave accidente mientras conducía su motocicleta y pese a la tarea de los médicos, encontró la muerte horas después.

“El futbolista José Luis Sánchez, de Deportivo Laferrere, falleció hoy en la clínica Mariano Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Estaba afectado por un cuadro de muerte cerebral irreversible”, cuenta el parte médico oficial de aquellos días, lleno de dolor y angustia.

Así el Villero perdió a su máximo ídolo, y el fútbol argentino a uno de sus exponentes de identidad más genuinos. “El jugador que elegimos para querer”, como definió Alejandro Dolina. Una leyenda, José Luis Sánchez, Garrafa eterno.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas