Ituzaingó
Un empate que no sirve y adiós al sueño de la Copa ArgentinaPublicada: 04/11/2024 18:17:32
Lecturas: 1533
Este lunes, por la fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Español goleó 5-1 a Sportivo Barracas, en el Estadio Nueva España. Un doblete de Daian Vocos y los tantos de Santiago Yossini, Jonathan Farías y Víctor Gómez, sellaron la paliza. Simón Martínez descontó para la visita.
Arrancó bien parado el Arrabalero, que llegó a este partido con la permanencia en la categoría asegurada tras ganarle 1-0 a Centro Español. Mauricio Bermejo encendió las alarmas en el fondo del dueño de casa con un remate cruzado y mordido que salió desviado.
Sin embargo, el Gallego se despertó y dominó el trámite en gran parte de los 90 minutos. A los 24 minutos, Vocos presionó alto y, ante el resbalón de Rodrigo Sequeira, fusiló con un derechazo al arquero Sebastián Alejandro para abrir el marcador.
Seguido al gol, que golpeó mucho al conjunto de Franco Toloza, Español tuvo dos chances: una de Mauricio Fernández y una de Vocos. En ambas ocasiones, la defensa visitante respondió con buenas coberturas que evitaron agrandar el resultado.
A poco del final del primer tiempo, Alexander Meza disparó rasante y Mauro Ruggiero se hizo presente con una buena atajada ante una pelota complicada. Así, el arquero del Depor sostuvo a su equipo, que se fue al descanso con la ventaja a su favor.
En el complemento, el equipo de Néstor Apuzzo arrancó con todo y, rápidamente, estiró la diferencia. En el minuto 49, Vocos inició una jugada con un gran pase pinchado para Víctor Gómez, éste trepó por izquierda, llegó hasta el fondo y asistió al capitán, quien definió a la carrera y firmó su doblete personal.
No obstante, Barracas se puso a tiro y logró el descuento. A la hora de juego, llegó un centro desde un tiro de esquina y, anticipándose a todos de cabeza, Simón Martínez ganó en las alturas y despertó las esperanzas del elenco de Toloza.
Poco le dolió recibir este gol al Rojo que, a los 68’, nuevamente agrandó la brecha en el tanteador. Con un centro preciso de Nicolás Ríos en un tiro libre frontal, Santiago Yossini conectó y marcó el tercero, para la tranquilidad de los locales.
Sobre el epílogo del encuentro, el cuadro del Bajo Flores fue una tromba, no se conformó y fue por más. Primero, intentó con una volea de Martín Palisi que controló Alejandro. Mientras que, ya en tiempo de descuento, convirtió en dos oportunidades más.
A los 91’, Jonathan Farías, con una frialdad inobjetable, recibió dentro del área, enganchó para adentro y, de zurda, puso la cuarta conquista. Con su rival desconcertado, Federico González remató y la pelota le quedó a Víctor Gómez, que la desvió para sellar el 5-1 final.
De esta manera, Español llegó a 38 puntos y continúa de lleno en la pelea del campeonato, quedando a cinco unidades del puntero Real Pilar. En su siguiente compromiso, los dirigidos por Apuzzo jugarán frente a Luján, en condición de visitante.
Solo Ascenso
Ituzaingó
Un empate que no sirve y adiós al sueño de la Copa ArgentinaGeneral Lamadrid
Lama recibe al Gallego con esperanza por el ClausuraCentral Ballester
El Canalla perdió en Rosario y cortó su racha positivaCentral Córdoba (Rosario)
El Charrúa ganó y volvió a la zona de Copa ArgentinaVictoriano Arenas
El CAVA no aguantó el resultado y sumó otro empateReal Pilar FC
El Monarca ganó y quedó a un paso del campeonato1
Cuatro desvinculaciones en Alem por jugar la Copa Potrero2
El increíble récord que rompió Cano en el fútbol argentino3
El beso de la muerte: la insólita expulsión de Rodrigo Chao4
El Charrúa tuvo una desvinculación para el final del torneo5
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C6
Plagado de bajas, el Gallego quiere dar un paso más7
El Lobo Rojo se quedó con el clásico y logró la permanencia8
Se conocieron las primeras bajas en Luján de cara al 20259
Toloza: "Estoy agradecido eternamente con estos chicos”10
“El presidente de Claypole nos quiso sacar a empujones”11
¡Siga el baile, siga el baile! Juventud vapuleó al Portuario12
El equipo de Insaurralde no hizo pie y cayó en el clásico