Primera C | Muñiz

El equipo de Insaurralde no hizo pie y cayó en el clásico

Muñiz fue derrotado por la mínima diferencia ante Juventud Unida. Con este resultado, el Rayo Rojo no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Argentina.

Publicada: 15/11/2024 00:14:51

Lecturas: 1254

En la tarde de este jueves, se jugó el partido postergado entre Muñiz y Juventud Unida, el cual se había suspendido por falta de ambulancia, correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Clausura de la Primera C. El Rayo Rojo perdió 1-0, en el Estadio Ricardo Puga.

Fue muy disputado el primer tiempo, con mucho pressing por parte de los dos. El anfitrión dependía de la recuperación y el traslado de Iván Malmoria, y de las trepadas de Brian Picca. Por su parte, el Lobo lo trabajaba muy ordenado al desarrollo y con mejor trato de pelota.

Sobre los 20 minutos, hubo una buena combinación en las cercanías del área local, pero Juan Álvarez Morinigo le pegó por arriba del travesaño. Si bien el Rayo intentaba con algún remate de larga distancia, no desequilibraba al arco defendido por Agustín Burlón.

El elenco visitante no cambiaba la temática, esperaba y salía con pelotazos seguros. A los 37’, después de un contragolpe y quedar enfrentado con Yeison Pérez Tangarife, Diego Cardozo puso a su equipo arriba en el marcador, sin sobrarle nada.

En el complemento, el elenco dirigido por Jonathan Rodríguez comenzó mejor plantado y tuvo una clara situación con un remate de Maidana en el minuto 48. Sobre los 62’, lo tuvo el Rayo tras un pelotazo al área, sin embargo, de tijera, Octavio Villegas no pudo empatarlo.

El partido, a esa altura, era controlado por Muñiz, aunque iba con pocas ideas. Sólo la voluntad de Ezequiel Ponce era lo más notorio ante la defensa de Juventud Unida. Minutos más tarde, volvió a tener otra el local, con un cabezazo de Tomás Luján que se fue muy desviado.

El Lobo Rojo era inteligente, se cerraba y esto complicaba más a su rival, y contó con la presencia de Julio Barrionuevo como la figura del encuentro, porque él sólo se las arreglaba para intentar algo.

El conjunto de Alberto Insaurralde terminó perdiendo en un partido carente de matices, sin tener lucidez en la forma de buscar la igualdad. De esta manera, el historial quedó con 74 partidos jugados, 19 victorias para el Rayo, 36 triunfos para Juventud y 19 empates.

Asimismo, Muñiz se mantiene a nueve puntos de los puestos de clasificación a la Copa Argentina, con cuatro fechas por jugarse aún. En su próxima presentación, los del Profe Insaurralde deberán visitar a Leandro N. Alem.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas