Primera B | Defensores Unidos

Elías Barraza: “Si ganábamos nos quedábamos cómodos”

El lateral derecho de CADU se refirió al presente del equipo, hoy líder y con fecha libre, como a su golazo: “Tenía el presentimiento que iba a meter un gol de tiro libre”.

Publicada: 23/04/2021 22:30:09

Lecturas: 3349

Defensores Unidos ha desperdiciado una gran chance que este fin de semana podría lamentar. Tenía el triunfo en el bolsillo, pero dejó que Fénix se reponga y se lo empate. Y después de lo que fue el 2-2 en Zárate, Solo Ascenso dialogó con uno de los puntos altos del equipo de Gustavo Puebla.

Elías Barraza, lateral derecho que marcó su primer gol en Primera el domingo en Villa Fox con un tiro libre que se metió en el ángulo del arco defendido por Guido Nogar, analizó lo que dejó la igualdad, cuándo podrían lamentarlo, habló de su golazo, la grave lesión de Alexis Olsen y cómo aprovechan esta fecha libre.

- Se les escapó el triunfo que parecía tenían en el bolsillo, ¿qué análisis hacés del 2-2 con Fénix?

- Hicimos un primer tiempo muy bueno, con buena tenencia casi sin sufrir, en el segundo vinieron los goles y cuando veíamos que venía el tercero nuestro se vino el 1-2 de ellos y otra cachetada con el 2-2 que no lo pudimos remontar.

Me quedo contento porque hicimos un gran partido, uno de los mejores y queda el sabor amargo de haber empatado y que nos toca la fecha libre. Si ganábamos nos quedábamos cómodos. Todavía falta, estamos muy bien y si seguimos por el camino del buen juego se pueden obtener grandes cosas.

- Ese punto los mantuvo punteros, pero esta fecha libre podrían perder la cima, ¿los afecta que justo sea en este momento la fecha libre?

- Nosotros queríamos los tres puntos, pero del primero al octavo hay muy poquita diferencia. Hoy podés estar primero y después quinto, eso no cambia mucho. A partir de la 10° fecha se van a separar un poco las cosas y no hay que despegarnos. Hay que seguir por el camino de seguir ganando y laburando, que cada vez está saliendo mejor lo que queremos hacer.

- Te tocó marcar tu primer gol en Primera y qué golazo, seguramente nunca lo vas a olvidar, ¿qué se te cruzó por la cabeza cuando entró la pelota? ¿habías hecho alguno de tiro libre en Inferiores o Reserva de Quilmes?

- Por suerte pudo ser un lindo gol, así que en lo personal muy contento. Fue un desahogo enorme, una mezcla de sensaciones muy lindas, tenía el presentimiento que iba a meter un gol de tiro libre. Me estoy entrenando en la semana. En Quilmes no tuve oportunidad ni siquiera de patear, teníamos muy buenos pateadores (risas).

- ¿Cómo repercutió en el ánimo del equipo durante el partido y en el vestuario después por la grave lesión de Alexis Olsen?

- Tristeza porque justamente Carlos el hermano se había roto los ligamentos el campeonato pasado y justo ahora que había debutado con un gol, en su segundo partido en Primera que le pase esto es una tristeza bárbara. Esperemos tenga una pronta recuperación, es una gran persona y se lo merece. Mucha tristeza y bajoneado por él.

- Precisamente, con la fecha libre, ¿a qué están apuntando los trabajos sabiendo que este fin de semana no tendrán actividad?

- Fue pesada, tuvimos mucho en las escaleras en la barranca que hay acá en Zárate, mucho laburo de fuerza, velocidad. No la tomamos para nada como una semana de descanso ni mucho menos, es más fue una de las semanas más duras que tuvimos después de la pretemporada ya pensando en lo que viene, tratar de no relajarnos.

Gracias a Dios es un grupo muy concentrado y maduro, sabemos lo que queremos, queremos estar arriba, pelear y ascender. Laburando y esforzándonos día a día se pueden lograr cosas muy lindas.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas