Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Diluvio de alegría: Defensores venció a Barracas y clasificó

En Sarandí, en el cierre de la primera fase de la Copa Argentina, el Dragón le ganó 2-0 al Guapo y avanzó de ronda. Facundo Bruera (en contra) y Enzo González, los goles.

Publicada: 17/04/2025 23:15:24

Lecturas: 586

Este jueves por la tarde, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensores de Belgrano derrotó 2-0 a Barracas Central en el Estadio Julio Humberto Grondona. Bajo una intensa lluvia, el elenco de Carlos Mayor clasificó a los 16avos, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba.

En la previa del encuentro, con el cielo completamente opacado en la tarde de Sarandí, el granizo tomó protagonismo e, incluso, los futbolistas debieron realizar la entrada en calor con el clima en esas condiciones. Tal fue así que el inicio del duelo tuvo que comenzar 15 minutos más tarde.

El árbitro, Nicolás Lamolina, decidió poner en marcha el cotejo y se jugó un partidazo. El barro, las cortinas de agua, las patadas y dos equipos que propusieron, fueron el motivo de un choque característico de potrero y al mejor estilo del Ascenso. De yapa, y como era de esperarse, la pelota se quedaba frenada en cada sector del campo.

El Dragón arrancó de manera furiosa: en un contragolpe, Emiliano Vecchio cedió para Ezequiel Aguirre, quien enganchó y sacó un remate cruzado que atajó Marcos Ledesma. Más adelante, Facundo Pons metió un derechazo desde afuera del área, el cual se fue apenas por encima del travesaño.

El Guapo, que en la Liga Profesional viene ejerciendo su localía en la cancha de Arsenal, se asentó y generó sus chances. Sin la baja eficacia y la gran presencia de Alejandro Medina en el arco de Defe (tapó dos claras, una de ellas fue una doble atajada) impidieron que los de Rubén Insúa se impongan en el marcador.

Tras un primer tiempo frenético, con un 0-0 engañoso y la lluvia que no cesaba, el cuadro del Bajo Núñez golpeó en el amanecer de la etapa complementaria. El Topo Aguirre capturó un defectuoso tiro libre lejano de Gonzalo Gamarra y, por el sector izquierdo, mandó un centro que conectó con la cabeza de Facundo Bruera, quien convirtió en contra y puso en ventaja a Defe a los 47’.

El conjunto barranqueño tuvo la posibilidad de igualar el tanteador, así como también el Dragón pudo haber estirado la diferencia. Sin embargo, los dirigidos por Mayor sufrieron la expulsión, por doble amarilla, de Fabián Dauwalder en el minuto 79, y parecía que el panorama se iba a complicar.

No obstante, a los 84’, el equipo que milita en la Primera Nacional liquidó el partido. En un contraataque, Gustavo Mendoza asistió a Enzo González con un pase al medio y, cayéndose, el exdelantero de Muñiz puso cifras definitivas y selló la clasificación de los suyos.

Finalmente, fue todo alegría para Defensores de Belgrano bajo un diluvio en Sarandí, con un triunfazo y el pasaje a la siguiente instancia de manera justificada. Por el torneo doméstico, el Dragón tendrá su próxima presentación el lunes frente a Temperley, a las 17.10, en condición de local.








Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas