Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Anconetani, el héroe del ascenso que tiene su propio libro

Partícipe fundamental de la gesta que terminó en el ascenso de Defensores de Belgrano, el Tano Anconetani es protagonista de un libro donde recorre toda su carrera.

Publicada: 26/05/2021 18:49:37

Lecturas: 1453

El 26 de mayo de 2018 es una fecha imborrable para los hinchas del Dragón. En un encuentro que definía el segundo ascenso a la Primera Nacional, el equipo de Fabián Nardozza se encontraba en desventaja contra UAI Urquiza y en una de las últimas jugadas del cotejo, Anconetani decidió ir al área contraria. Juan Manuel Sosa, estupefacto, le preguntó qué estaba haciendo.

A la carrera, con el convencimiento de que iba a ser determinante en la jugada, el Tano cabeceó la pelota a la salida de un córner y asistió al Pájaro Miranda para el 1-1. Los penales definirían la suerte de ambos equipos. Anconetani, reacio a que lo feliciten por participar en el empate, volvió a vestirse de héroe y con dos intervenciones claves en la pena máxima contribuyó para que el Dragón ascienda a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ese fue su último partido como profesional. Su historia merecía ser contada. Es por eso que Diego Gesto, autor del libro “Gloriosamente”, decidió hablar con el arquero y ponerse manos a la obra para contar su amplio recorrido por el fútbol.

“La idea era hacer una historia bien futbolera, con anécdotas, cuestiones del vestuario donde el hincha común no tiene acceso. Sobre el partido con UAI, él lo cuenta minuto a minuto, es una historia que se divide en varios capítulos: el día previo, entrenamientos, él no practicó penales porque tenía miedo de lesionarse”, manifestó Gesto a Solo Ascenso, luego de dedicarle un año para que el libro saliera a la luz.

Además de su estadía en Defensores de Belgrano, el libro de Anconetani tiene historias con Marcelo Gallardo, Diego Maradona y Eric Cantona, el astro francés, a quien enfrentó en un partido de la Selección Argentina de fútbol playa. En el ámbito local, el Tano también mencionó anécdotas y un sinfín de momentos en River, Chacarita, Brown de Arrecifes, San Miguel, Tristán Suárez, Sportivo Italiano y Laferrerre. Para conseguir un ejemplar de "Gloriosamente", el mismo se vende en Mercado Libre o tienda.defe.com.ar.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas