Primera Nacional | Defensores de Belgrano

A dos años del ascenso histórico

Un 26 de mayo de 2018, Defensores de Belgrano logró el ascenso a la Primera B Nacional después de vencer en la final del Reducido a UAI Urquiza, desde el punto penal.

Publicada: 26/05/2020 14:32:56

Lecturas: 1596

Son esas noches que el hincha nunca olvidará y quedará para siempre en su retina. Defensores de Belgrano sufrió y mucho para lograr el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Platense se había asegurado la primera plaza y el resto de los equipos dirimían su suerte en el Reducido.

El Dragón dejó atrás a Barracas Central, por ventaja deportiva, y a Tristán Suárez. La final lo equipararía con la UAI Urquiza, en dos encuentros vibrantes. En la ida, en Villa Lynch, el 0-0 pintó de pie y cara lo que sería la vuelta, en un partido trabado con pocas diferencias entre ambos.

El 26 de mayo de 2018 sería la vuelta en el Juan Pasquale, que se encontraba repleto para presenciar la segunda final. A los 15 minutos, la visita con el golazo de Federico Mazur le pegó un cachetazo anímico a Defe, que tuvo que replantearse nuevamente la estrategia del partido.

Los dirigidos por Fabián Nardozza tuvieron que trabajar y mucho hasta llegar a su recompensa en el segundo minuto de adición del segundo tiempo: desde un córner, la pelota cayó al área y encontró a los dos héroes de la noche, el arquero Albano Anconetani que cabeceó y Pablo Miranda, con la fortuna del goleador, para que la pelota le caiga justó a él, en el área chica, para el 1-1 y a penales.

Desde la pena máxima, Defensores se impondría por 4-2, con la figura del ídolo y arquero Anconetani y así sellaría el retorno a la segunda categoría del fútbol argentino.

La formación de aquella noche fue: Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Brian Benítez; Ezequiel Aguirre y Francisco Vazzoler.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas