Primera A | CONTENIDO NO EDITORIAL

Newell´s esperaba a Messi en el Coloso Marcelo Bielsa

Finalmente, el jugador del Paris Saint-Germain no acudió al encuentro frente a San Lorenzo por el Torneo de la Liga Profesional del jueves pese a estar en la ciudad de Rosario

Publicada: 14/06/2022 12:56:29

Lecturas: 766

Leo Messi aprovechó sus últimos dos encuentros con la Selección argentina para pasar algún tiempo cerca de su ciudad natal, Rosario. Con esta circunstancia, el Newell´s quiso enviar una camiseta al astro del fútbol y una invitación para que acudiese al campo a ver el partido que celebraban frente al San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa. Leo se hizo una fotografía con la camiseta, que fue publicada en las redes sociales, causando gran alegría entre los aficionados; sin embargo, a pesar de una gran expectativa el día del encuentro, no acudió, finalmente, al estadio para apoyar al que fuese su equipo.

Sin estar del todo claras las razones de su ausencia, al parecer la negativa a visitar el Coloso podría responder a motivos de seguridad. El de Rosario incluso se hizo fotos con fanáticos, pero cerca del recinto privado en el que se hospedaba. Los hinchas sí quisieron aprovechar el encuentro para homenajear a Messi con pancartas y cánticos, en un partido en el que Newell´s empató a cero con su rival. Los asistentes al estadio estuvieron muy pendientes de si Leo acababa apareciendo, dado el cariño que le procesan.

A pesar de que no visitó la cancha finalmente, la historia de amor entre Newell´s y la Pulga viene de largo, cuando, siendo chiquito Messi, soñaba con jugar con el equipo; un sueño que acabaría haciéndose realidad al poder pertenecer al club antes de su marcha a Barcelona. Desde entonces, nunca ha ocultado su afición por el equipo; aunque después llegaría a jugar en el Marcelo Bielsa en dos ocasiones, concretamente dos partidos benéficos, uno en 2009 y otro en 2011. Desde su partida hacia la Ciudad Condal, Leo se ha convertido en una estrella mundial con infinidad de galardones que incluyen alzarse en varias ocasiones con el Balón de Oro, la Champions, la Liga, la Supercopa, la Bota de Oro o, incluso, un premio Laureus. Una trayectoria que le ha convertido en un ídolo internacional, pero que no le ha hecho perder sus orígenes ni su humildad.



Con un historial de éxitos deportivos, a nivel individual y de conjuntos, el de Rosario ansía poder dar a la Argentina el título de Campeones del Mundo. Tras la consecución reciente de la Copa América, los aficionados se atreven a soñar con todo, también con el Mundial de Qatar. Por lo pronto, la Albiceleste se presenta como una de las favoritas y, de momento, para los primeros compases de la competición, los portales de pronósticos ya ven una clara superioridad argentina en el primer emparejamiento frente a Arabia Saudí. Si bien es cierto que los verdaderos retos llegarán frente a escuadras como las de Brasil, Francia o España.

Pero como afirmó el delantero Julián Álvarez, que recién ficho por el Manchester City, el fútbol le debe a Messi conseguir el Mundial. Se cumplen este mes 18 años desde que Leo debutó con la Selección en la categoría Sub-22 y, desde entonces, ha sido un gran pilar para el conjunto nacional, aunque los resultados no le hayan acompañado; al menos, hasta hace poco, ya que la Copa América fue una de las grandes alegrías en la carrera del de Rosario. Ahora, la Argentina se muestra como una gran potencia futbolística de cara al evento mundialista y puede aspirar a todo; por supuesto, también a conseguir la ansiada copa y hacer justicia en la carrera de Messi.

El otro gran dilema pasa por el futuro de Leo dentro del club parisino al que llegó hace un año. Parece que su estancia en la capital francesa no está siendo todo lo agradable que esperaba, especialmente tras haber sido apeados de la Champions esta temporada, lo que granjeó algunas críticas al ser el fichaje estrella. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, no ha permitido que ni él ni Mbappé salgan del PSG, ya que han sido dos grandes apuestas personales para su proyecto. Pero no será de extrañar que el futuro de Messi pase por alejarse de Francia en un futuro próximo; tal vez para recalar en el Inter de Miami, como han señalado, desde hace algún tiempo, algunos medios. O tal vez vuelva a la Argentina, como muchos equipos soñaron cuando se produjo su salida del FC Barcelona.


.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas