Primera A | CONTENIDO NO EDITORIAL

Los estadios más grandes e icónicos de Colombia

Son cinco los estadios que albergan a los principales clubes del país : Once Caldas, América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior y Deportivo Cali.

Publicada: 26/11/2021 10:20:18

Lecturas: 1464

Colombia es un país donde el fútbol se vive a flor de piel. Y casi como oferta de bienvenida a quienes quieren adentrarse en el balompié del país, se encuentra un nivel de juego de los más atractivos en Sudamérica y algunos estadios que no son más que obras de arte. De hecho, los estadios juegan un papel fundamental en la historia del fútbol colombiano, por lo que en esta ocasión presentamos los 5 más grandes e icónicos estadios de fútbol en Colombia.

Estadio Palogrande – Once Caldas
El estadio Palogrande, con una capacidad de 42.300 espectadores y una dimensión de cancha de 110 x 70 metros, es el quinto estadio más grande de Colombia. Se ubica en el municipio Manizales, departamento de Caldas, y es donde hace vida el club Once Caldas. Con el paso de los años, este recinto ha tenido que ser sometido a varias remodelaciones, por lo que en ocasiones incluso se le llega a denominar como el “Nuevo Palogrande”, pues su aspecto es bastante distinto al de su primera versión conocida por los fanáticos del fútbol.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero – América de Cali
La casa del América de Cali es el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el cuál se encuentra en el distrito de Cali, departamento de Valle del Cauca, y tiene una capacidad para más de 45.000 espectadores. Esta ha sido la casa del club en momentos de los más importantes en su historia, ya que el América de Cali golea, gusta y clasifica de rondas en las competencias que suele jugar, por lo que es un estadio que está acostumbrado a la gloria. Además, aquí hace vida una de las fanaticadas más grandes e intensas de toda Colombia, por lo que suele ser un recinto alegre.

Estadio Atanasio Girardot – Atlético Nacional e Independiente Medellín
Dos grandes clubes de Colombia, como lo son el Atlético Nacional e Independiente Medellín, hacen vida en el mismo estadio; se trata del Atanasio Girardot, el cual cuenta con una capacidad para 45.953 espectadores y está ubicado en el municipio de Medellín, departamento de Antioquía. En este estadio se han visto algunos de los mejores pases “no look” de Cardona y también parte de la magia de Juan Fernando Quintero. Por lo tanto, es una plaza acostumbrada al buen fútbol y a ver sus equipos alzando títulos importantes en distintas temporadas. Por otro lado, el estadio Atanasio Girardot también ha sido el lugar que ha acogido grandes eventos lúdicos y deportivos a nivel nacional en toda la historia de Colombia.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Junior
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, además de ser la casa del Club Junior, es también el estadio en donde suele hacer vida la Selección de Fútbol de Colombia durante las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene una capacidad para más de 46.000 espectadores y está ubicado en Barranquilla, departamento del Atlántico. En un principio, el estadio fue construido con la idea de que pudiese acoger a 60.000 personas, pero con el paso de los años, unas remodelaciones y la seguridad como prioridad, se decidió disminuir esa cifra.

Estadio Deportivo Cali – Deportivo Cali
El estadio Deportivo Cali se ubica en el Área Metropolitana de Cali, municipio de Palmira, departamento de Valle del Cauca, y cuenta con la capacidad de acoger hasta 52.000 espectadores, por lo que es el estadio con mayor capacidad en Colombia. Además, también se considera uno de los más modernos; incluso en el 2006 ganó el premio de “Excelencia Inmobiliaria Colombiana” por ser considerado la obra civil de mayor envergadura en el país.

.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas