Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Adiós al Kun Agüero, una leyenda del fútbol que ya no estará

El retiro del exdelantero de 33 años no deja de llamar la atención a causa de la arritmia cardíaca, pero su recuerdo dentro de la cancha siempre estará presente.

Publicada: 21/12/2021 18:00:02

Lecturas: 984

Con apenas 33 años, edad a la que muchos futbolistas todavía lo siguen dando todo en la cancha, Sergio Leonel Agüero del Castillo, mejor conocido por todos como El Kun Agüero, anunció oficialmente su retiro de la escena del fútbol, no sólo profesional, sino de manera general debido a una terrible enfermedad en el corazón.

Con 764 partidos jugados, 420 goles, 137 asistencias y 19 títulos colectivos (una carrera bastante importante) El Kun Agüero declaró en una rueda de prensa y de forma oficial su retiro de la escena, explicando también su razón.

“...Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional, y nada. Es un momento muy duro, pero bueno. Estoy muy feliz igual, por la decisión que tomé, primero es mi salud. Ya muchos saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y tanto por ahí. Así que nada, estuve en buenas manos de los médicos que también han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y, bueno, he tomado la decisión hace 10 días, tal vez una semana.

Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero, no había mucho que hacer.

La verdad que estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz; siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años que toqué mi primera pelota y mi sueño era jugar en primera división. Nunca he pensado en llegar a Europa así que nada, quiero agradecer a todos…”

Las declaraciones y detalles son mucho más extensos, puedes ver el comunicado oficial aquí. Pero, en líneas generales; el Kun Agüero confirma que lo que comenzó como una pequeña lesión, terminó escalando hasta el punto de forzarlo a dejar la cancha.

Dicha ocurrió el 30 de octubre del 2021, donde el Barcelona recibió al Alavés en el Camp Nou. Era un partido muy especial para Sergio Agüero, pues abría el partido por primera vez como titular en casa.

No obstante, y antes de que terminara la primera mitad, tuvieron que sacar a el Kun de la cancha debido a una molestia que tenía en el pecho y que llegaba hasta el cuello, a la altura de la manzana de adán.

Aunque Sergio calmó a los fanáticos saliendo de la cancha por su propio pie, el comunicado médico del FC Barcelona en su cuenta de Twitter ya anunciaba el desastre.

Y es que, luego del debido procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada, se determinó que el Kun estaba sufriendo de una arritmia cardíaca que, como mínimo, lo forzaba a estar tres meses de baja para poder tenerlo en observación/recuperación.

Pero todo terminó el 15 de diciembre, con el comunicado oficial de su retiro.

¡Aunque no todo son malas noticias! Puede que tal vez consiga seguir en la escena deportiva, pero no en una cancha, sino en el mundo digital.

No muchos lo saben, pero El Kun Agüero suele hacer streamings de él jugando videojuegos; y aunque no es un profesional, sí podríamos decir que está bastante empapado de lo que es el mundillo de los E-Sports.

Por si fuera poco, ya se ha marcado un precedente, pues Gerard
Piqué, jugador profesional de fútbol en el FC Barcelona, en asociación con Ibai Llanos, un famoso streamer e influencer español; juntos han formado un equipo profesional de E-Sports para la escena de League of Legends llamado KOI.

El equipo de “LOL” de Ibai y Piqué debutó por todo lo grande en un enfrentamiento amistoso, y le demostró al mundo de los E-Sports que todavía se pueden llenar estadios enteros con una fanaticada apasionada si las cosas se hacen bien.

Otra escena donde podríamos ver al Kun, sería en el actual mundo de los NFT y los Bitcoins. Es bien sabido por todos que las casas de apuestas Bitcoin son una de las principales alternativas de inversión de muchos deportistas retirados.

Y en el caso del Kun, que ha tenido que forzar su retiro a tan temprana edad, no debería sorprendernos si en algún futuro no muy lejano escuchamos su nombre en torno al mundo de las criptomonedas.

Especialmente a él, quien ya sabemos está metido de lleno en la nueva onda tecnológica.

Lo cierto de todo es que Sergio Leonel Agüero del Castillo deja un legado que recordaremos con mucho cariño en la escena del fútbol argentino, y lamentamos tener que decirle adiós de manera tan repentina.

.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas