Primera A | CONTENIDO NO EDITORIAL

5 jugadores que jugarían su último Mundial en Qatar 2022

La próxima Copa del Mundo, que se jugará entre noviembre y diciembre, sería la última para varias estrellas del fútbol, entre las que se encuentra el argentino.

Publicada: 06/05/2022 10:02:13

Lecturas: 1105

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022  se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. El país anfitrión es Qatar, con lo que se convierte en el primer país árabe en organizar el máximo evento del fútbol mundial. Pero también puede ser la despedida en estas instancias de algunos de los grandes futbolistas del mundo.

Lionel Messi
El superastro argentino llegará al Mundial de Qatar con 35 años. Para muchos, el futbolista vive el ocaso de una de las más brillantes carreras de todos los tiempos.

Cabe recordar que, después de una memorable vida profesional con el Barcelona FC, donde ganó todos los premios posibles con el equipo blaugrana, se le critica por sus escasos éxitos con la selección argentina. No obstante, puede presumir de haber ganado con ella la última Copa América.

Robert Lewandowski
El delantero polaco, actualmente jugador del Bayern Múnich, tendrá 34 años cuando juegue el Mundial de Qatar a finales de 2022. Aunque su calidad goleadora se mantiene intacta, los conocedores piensan que este podría ser su segundo y último Mundial.

La razón tiene que ver con la edad y un deporte cada vez más competitivo. Aunque, lo que más pesa sobre su futuro es la falta de una selección de alto nivel. Por lo tanto, parece poco probable su clasificación a la cita del 2026.

Luka Modric
Quizás esté llegando el momento para este futbolista de retirarse. Y es que a sus 36 años ya le cuesta mantener un alto nivel de juego durante los 90 minutos.

Los últimos éxitos madridistas pueden dar un segundo aire al croata, pero la verdad es que la edad no perdona. Aunque quien sabe, quizá pueda encontrar el éxito en Platincasino, las condiciones físicas no serán un impedimento.

Lo que sabemos es que, el ganador del Balón de Oro en 2018 no está preparado para guiar a su selección al Mundial del 2026.

Luis Suárez
El delantero uruguayo de 35 años sí que no ha dejado lugar a dudas. El de Catar es el último mundial para el Pistolero. Así lo dijo a la prensa tras reafirmar una excelente eliminatoria con un categórico triunfo (2-0) contra Chile.

Se despide haciendo goles, inaugurando el marcador en el minuto 79, para sumar 29 en toda su carrera en estas instancias. El máximo goleador histórico de la Celeste jugará su cuarto y último Mundial este año.

Karim Benzema
El francés regresa a la selección después de seis años a lo grande. Pero, además, este reencuentro con la Les Bleus también es su despedida de los mundiales.

Y es que llegará a Qatar 2022 con 35 años, una edad considerable para los estándares del fútbol moderno. Se añade la gran cantidad de noveles jugadores que vienen luchando por un puesto en la actual campeona del mundo. Aunque puede presumir de ser el Pichichi de LaLiga y de la Champions League en 2022.

Conclusión
Estos son algunos de los futbolistas que juegan en Qatar su último Mundial. Pero todavía hay otras estrellas que están de despedida, como el portugués Cristiano Ronaldo y el español Busquets.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas