Primera Nacional | Colón

Llega Mostaza

Reinado Merlo se transformará durante las próximas horas en el nuevo director técnico del Sabalero, para intentar mantener al equipo en zona de ascenso a la máxima categoría.

Publicada: 13/11/2014 23:18:10

Lecturas: 991

En Colón de Santa Fe la mente está puesta en reponerse luego de las dos derrotas consecutivas ante Guaraní Antonio Franco en Posadas y frente a Argentinos Juniors como local, que lo dejaron al borde de perder su lugar dentro de los clasificados para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, lo primero es lo primero. Los dirigentes se movieron rápido durante las últimas horas para buscar un nuevo director técnico teniendo en cuenta que Diego Osella decidió finalizar su ciclo al frente del plantel profesional tras la derrota ante el Bicho. Muchos nombres comenzaron a sonar, pero la decisión ya está tomada.

Reinaldo Merlo le ganó la pulseada a otros candidatos, como Burruchaga, y será el nuevo entrenador del Sabalero. "Mostaza" tendrá el duro desafío de levantar desde lo moral y futbolístico al equipo en pos de lograr el retorno a la Primera División: Colón está cuarto con 24 unidades, pero a un punto de perder su privilegiado puesto en manos de Boca Unidos de Corrientes.

Merlo tiene como antecedente cercano en la categoría su paso por Douglas Haig, donde asumió para salvar al equipo del descenso. Y no sólo logró ese objetivo, sino que además su equipo terminó peleando por subir de categoría. Dirigió 25 partidos, de los cuales ganó 10, empató 11 y perdió solamente 4. Luego también asumió en Aldosivi, pero renunció antes de debutar alegando problemas personales, pero inmediatemente fue contratado por Racing Club.

Desde el club no se confirmó oficialmente la noticia, pero se sabe que ya hubo un acuerdo y el entrenador viajará el viernes a Santa Fe para formalizar el acuerdo y comenzar a trabajar lo antes posible con el equipo. Es que este lunes el Sabalero deberá medirse nada más ni nada menos que ante San Martín de San Juan como visitante, otro de los candidatos al ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas