Primera B | Colegiales

“Tengo muchas ganas de jugar y de afianzarme en el equipo”

Francisco García, refuerzo del Tricolor, habló en exclusiva sobre su arribo al club. “Me describo como un jugador con mucho esfuerzo, que no da una por perdida”, indicó.

Publicada: 21/09/2020 10:48:20

Lecturas: 1381

En este mercado de pases, Diego Chávez pasó a jugar a Ferro. Tras su partida, dos juveniles del elenco de Caballito arribaron a la institución de Munro para conseguir rodaje futbolístico. Uno de ellos fue el delantero Francisco García, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Tricolor.

“Me siento muy feliz y muy agradecido al club y al cuerpo técnico que me da la posibilidad de sumarme al grupo para poder aportar mi granito de arena y lograr los objetivos que hay en mente. Tengo muchas ganas de jugar y de afianzarme en el equipo para poder dar lo mejor de mí”, manifestó.

García buscará pelear por un puesto en la delantera, que en el último campeonato estuvo conformada por Guido Dal Casón y Marcos Godoy.

“Me describo como un jugador con mucho esfuerzo, que no da una por perdida y siempre trata de dejar todo en la cancha. Hable con Facu (Argüello) varias veces cuando se estaba haciendo todo lo de mi llegada, me hizo sentir muy cómodo y me contó cómo funciona el club”, aseveró.

Los clubes de la Primera B ya deberían estar entrenando pero los dirigentes decidieron en su momento postergar la vuelta debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que había en el AMBA.

“Se extraña mucho el entrenar con los compañeros en la cancha pero también es entendible todo por la situación que hoy estamos viviendo. Que alguno se contagie es algo que podría pasar pero nosotros que arrancamos un poco después tenemos que aprender para que no nos pase o para tomar los mayores recaudos posibles”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Con los profes hablamos casi todos los días y tres veces a la semana entrenamos por zoom y tres días nos pasan rutinas para que entrenamos solos así que estamos bastantes bien de cara a los entrenamientos en lo físico. Yo pienso que con los días que haya desde que arranquemos hasta que empiece el torneo vamos a llegar en óptimas condiciones para competir”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas