Primera B | Cañuelas F.C

El Tambero cayó en Villa Lynch y se hunde en el fondo

Este sábado, por la fecha 13 del Clausura, Cañuelas perdió 2-0 ante UAI Urquiza y si el domingo Villa Dálmine logra sumar ante Liniers caerá en zona de descenso.

Publicada: 07/09/2024 20:18:22

Lecturas: 499

Hubo acción este sábado por la tarde en la Primera B: en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera B, Cañuelas visitó a UAI Urquiza. El Albirrojo llegó a este encuentro luego de caer 2-0 en casa ante Colegiales, líder del torneo y, si quería continuar con la ilusión de sostener la categoría, debía sumar de a tres casi con obligación.

Por su parte el local no había podido disputar su encuentro ante Laferrere por motivos ajenos a lo deportivo sabiendo que de conseguir una victoria se pondría muy cerca de la parte alta de la tabla. Es por ello que los comandados por Sebastián Abeledo fueron quienes contaron con las primeras aproximaciones del encuentro volcando su ataque por la banda izquierda.

La primera llegada se produjo a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando una pelota ejecutada por Diego Molina Fariña fue conectada por Alex Poza, siendo bien resuelta por Rodrigo Soria.

Cañuelas tuvo su primera chance promediando los treinta minutos de juego, cuando Roberto Giacomini dejó solo tras un movimiento sin pelota a Bruno Guelfi y este no pudo quebrar la resistencia de Juan Carlos Rolón.

El entrenador, Víctor Brunetto, decidió para la segunda etapa disponer de una idea conservadora sabiendo que de recolectar un punto en el Monumental de Villa Lynch su equipo, al menos por esta fecha, no caería en la tan temida zona roja. Pero su plan se desbarató rápidamente.

Fueron solamente 17 minutos de resistencia, dado que un error en salida por parte de Gonzalo Zabala le permitió capturar el balón a Nicolás Fernández, quien asistió de forma magistral a Emanuel Quinteros, quien ubicó la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Soria en lo que significó la apertura del marcador.

La desesperación del equipo de zona sur le posibilito al Furgón contar con varias chances de gol. Por lo que cristalizó la segunda conquista a los 32 minutos, cuando Quinteros se vistió de asistidor y encontró como socio a Matías Alaníz, quien con un remate rasante aumentó la ventaja que a la postre sería definitiva.

Con este resultado, el presente el Tambero es más que preocupante: se encuentra último en este torneo Clausura, con tan solo 1 victoria en las ultimas 23 presentaciones. Además, de sumar Villa Dálmine este domingo, lo pasará en la tabla general, por lo que el equipo de Brunetto puede quedar en zona de descenso. En la próxima jornada, Cañuelas recibirá a San Martin de Burzaco.

Marcelo Boccia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas