
Atlético Güemes
“Nos quedó la espina de que se podría haber ganado”Publicada: 05/03/2025 21:38:22
Lecturas: 159
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único de San Nicolás, Colegiales perdió 3-1 frente a Unión de Santa Fe. Thiago Cardozo, quien anotó un gol en contra de su propia valla, abrió la cuenta en favor de los Munro, pero el Tatengue lo dio vuelta con tantos de Jerónimo Dómina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde.
En el primer tiempo, Cole logró sorprender y abrió el marcador. A los 13 minutos, Lucio Castillo realizó una gran jugada individual, mandó un centro para el delantero Lautaro Gordillo, quien cabeceó, la pelota dio en el travesaño y en el rebote el balón pegó en la espalda del arquero Thiago Cardozo y se metió.
Luego de eso, Unión fue quien tuvo el mayor control de la pelota, se adelantó en el terreno de juego, aunque no lograba lastimar a Colegiales. Por dicho motivo, Cristian González decidió realizar dos cambios y rápidamente los movimientos le dieron resultado al entrenador del Tatengue. En la primera que tocó, el ingresado Lucas Gamba habilitó a Jerónimo Dómina, quien definió ante Emilio Di Fulvio y la mandó a guardar.
Ya en el complemento, el elenco de Santa Fe salió mejor y lo reflejó en el marcador. Sobre los 7 minutos, tras un primer cabezazo, Marcelo Estigarribia giró y con un remate cruzado venció a Di Fulvio. Sabiéndose en desventaja, Leonardo Fernández introdujo varias modificaciones pero al Tricolor le costó inquietar a Cardozo.
Por su parte, el equipo del Kily González no sufrió mayores sobresaltos y avisó con un par de remates de media distancia que fueron contralados por Di Fulvio. Y justamente por esa vía, en la última jugada, Lionel Verde marcó el 3-1 definitivo.
Pese a que empezó ganando, Colegiales no pudo con la jerarquía de Unión de Santa Fe y quedó afuera de la Copa Argentina. Ahora, el Tricolor deberá vuelta la página y pensar en el campeonato de la Primera Nacional, donde en la próxima fecha visitará a Atlanta.
Solo Ascenso
Atlético Güemes
“Nos quedó la espina de que se podría haber ganado”Racing de Córdoba
“Cuando perdimos el control, me faltó participación”Estudiantes
“Fue un partido duro y con la lluvia se complicó un poco”AFA
Días, horarios, árbitros y televisados de la fecha 5Alvarado
“Merecimos llevarnos algo más que un empate”San Telmo
San Telmo estuvo cerca de la hazaña, pero cayó por penales1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12