Primera C | Claypole

Sobre el final, el Tambero no aguantó y cayó ante Laferrere

Claypole jugó un partido correcto, pero perdió ante el Villero por 2 a 1 en el tiempo de descuento. Agustín Peralta, con un golazo, anotó el empate parcial para los locales.

Publicada: 11/09/2022 01:05:09

Lecturas: 756

Claypole y Laferrere se enfrentaron este sábado en el Rodolfo Capocasa, en un encuentro vital para ambos equipos, y es que tanto el Tambero como el Villero sueñan con clasificar al reducido a final de temporada, aunque la ambición de los dirigidos por Jesús Diaz era quedar a tres puntos de Español, como uno de los escoltas. Sin embargo, en un encuentro muy trabado con un final digno de una película de acción que contó con tres goles en 15 minutos, fue el conjunto visitante quien terminó consiguiendo la victoria y con ello, tres puntos que le dan la ilusión de seguir peleando por la clasificación.

La primera parte fue pareja, no tuvo mucho para destacar, y es que muchas aproximaciones de peligro no hubo en los 45 minutos. Fue muy peleado en mitad de cancha, pero los arqueros no tuvieron que aportar demasiado en todo el primer tiempo. Algunas jugadas para destacar son un remate de Leonel Llodra que se fue por apenas centímetros afuera del arco, y un disparo de Monzón que pegó en el travesaño, sin embargo esta jugada terminó siendo invalidada por Offside.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron bastante, y es que los últimos 45 minutos fueron totalmente de película. Claypole cometió muchos errores en defensa que casi se transformaban en goles de Lafe, sin embargo, los centrales tuvieron solidez y lograron repeler los embistes rivales hasta que llegó el minuto 36. Simioli cometió una falta dentro del área y el árbitro señaló penal. Rossi lo ejecutó y aunque Pedelacq alcanzó a manotear la pelota, la fuerza del remate hizo que el esférico se metiera dentro del arco.

Claypole tuvo una rápida reacción porque, tan solo un minuto después, el joven Agustín Peralta sacó un bombazo desde afuera del área, su remate se desvió y terminó dentro del arco. Los de zona Sur igualaron el encuentro, aunque esto no duraría mucho tiempo.

A los 45 minutos y con el tiempo de descuento ya marcado, Rossi envió un centro que a Pedelacq lo supero. El arquero pudo sacudir la pelota, con tanta mala suerte que salió hacia el medio y a los pies de Parissi, quien sólo tuvo que empujar el esférico para volver a adelantar al Villero.

El Tambero murió de pie y con todos los honores, jugó un encuentro que no mereció perder, y aunque la derrota terminó siendo un hecho, el equipo la peleó hasta el final, esto hizo que una vez finalizado el encuentro, todos los espectadores presentes aplaudieran a los jugadores, demostrando que estaban orgullosos por todo lo entregado en los 90 minutos.

Ahora, al Tambero le toca dar vuelta la página y preparar todo para el encuentro del martes, en donde realizará más de 100 kilómetros para llegar a la ciudad de Campana y medirse a la auténtica revelación del campeonato Clausura, Puerto Nuevo. El equipo Portuario que lucha por ganar el Clausura y así mismo, salvarse del descenso a la Primera D, quinta categoría del Fútbol argentino.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas