Primera C | Claypole

“Nos costó acomodarnos a la categoría, a su juego”

Joshua Romero habló en exclusiva sobre el balance del equipo en el último torneo. “Estos meses fuimos aceitando muchas cosas que se requiere para ser protagonistas”, expresó.

Publicada: 06/08/2021 12:34:26

Lecturas: 1115

Claypole sabe que no tuvo un buen Apertura. El equipo no perdió mucho, pero tampoco ganó demasiado y empató en demasía. Estos aspectos deberán mejorarse para el Clausura. En la última jornada, el Tambero perdió ante Ituzaingó el defensor Joshua Romero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso
“El análisis con respecto al partido del domingo nos deja un sabor amargo. Hicimos un buen partido de visitantes contra un buen equipo de la categoría. Ambos equipos manejamos bien la pelota y generamos situaciones de gol. Ellos nos hacen el primer gol de una jugada desafortunada y en el segundo gol nosotros estábamos todos en ataque en la última jugada buscando el empate. Se lamenta que las chances claras que tuvimos no las pudimos concretar. Por eso nos quedamos con esa espina, creo que traernos algo de Ituzaingó hubiese sido lo más justo”, manifestó.

En estos primeros meses en la nueva categoría, el Tambero sufrió ese período de adaptación de pasas de una categoría semi amateur como la Primera D a una categoría profesional como la Primera C.

“El Apertura lo encaramos después del partido de Copa Argentina contra Boca dónde se hizo un excelente partido. Nos costó el Apertura acomodarnos a la categoría, a su juego, su ritmo y el rose. Siempre tratamos de hacer nuestro juego y casi nadie nos superó futbolísticamente. Nos costó ganar, obtuvimos muchos empates y eso lo pagamos caro en la tabla de posiciones”, sostuvo.

Pese a estar lejos de los puestos de Reducido, el elenco conducido por Roque Drago va a intentar hacer todo lo posible para meterse en ese grupo selecto.

“Este campeonato nos preparamos para hacer un buen torneo. Estos seis meses fuimos corriendo y aceitando muchas cosas que se requiere para ser protagonista en la categoría. Nos propusimos objetivos cortos de ir partido a partido para acortar puntos y como primer objetivo estar en la pelea por el Reducido”, aseveró.

Este domingo a las 15, Claypole se medirá ante Dock Sud en condición de local. El Darsenero viene de ser el último campeón y un gran candidato a quedarse con el ascenso.

“El encuentro con Dock Sud va a ser durísimo. Ellos vienen de una derrota y van a querer acomodarse rápido. Para mí gusto ellos además de campeones son el equipo candidato a ascender. Nosotros somos locales, debemos hacernos fuerte y demostrar el mejor juego nuestro. Son partidos que no se permiten errores y dónde los detalles hacen la diferencia en el resultado. Es un partido importante para nosotros, estamos trabajando para obtener el triunfo y poder encaminar nuestro objetivo”, concluyó Romero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas