Primera Nacional | Deportivo Maipú | Chacarita Juniors

Chaca logró un empate agónico ante Deportivo Maipú

Con un golazo de tiro libre de Juan Cruz González sobre la hora, el Funebrero rescató un puntazo ante el Cruzado, que debió oficiar de local en cancha de Montecaseros.

Publicada: 18/04/2022 02:05:02

Lecturas: 5876

En una tarde con golazos para ambos equipos, Deportivo Maipú y Chacarita igualaron 1-1. Lucas Faggioli anotó para el local, mientras que Juan Cruz González emparejó las acciones sobre el cierre del encuentro.

Fue un primer tiempo donde reinó la imprecisión, ya que el campo de juego de Montecaseros estaba en muy mal estado. El que mejor se adaptó a las condiciones fue el Botellero, que en los pies de Nicolás del Priore tuvo las mejores jugadas. Por su parte, el Funebrero apostó a jugar por el sector izquierdo donde se ubicaba José Méndez, quien desequilibraba constantemente la marca de Santiago Moyano.

Cuando parecía concluir en cero la primera etapa, un anticipo con posterior remate violento, de la mano de de Lucas Faggioli puso en ventaja a los dirigidos por Juan Manuel Sara.

La segunda parte manejó la misma tendencia, con la posesión para el Cruzado y un Tricolor que tenía contraataques aislados en búsqueda de Leandro Godoy. A los 10 minutos, salió reemplazado con una contractura en su pierna derecha Nicolás Chaves e ingresó en su lugar Lautaro Formica.

Con el correr del tiempo, Pablo Centrone se dio cuenta que su equipo no inquietaba al rival y por eso mandó a la cancha a Julian Domke, Enzo Hoyos y Gonzalo Bazán. Esto produjo que las líneas se adelanten y quedara muy partido en defensa. Tal es así que Facundo Castelli pudo sentenciar el partido, pero Federico Losas le atajó un mano a mano vital para mantener al Funebrero en partido.

Sobre el final, cerca del tercer minuto adicionado, Ricardo Blanco generó una falta ideal para buscar la igualdad. Los encargados eran, el número 10 para pierna zurda y Juan Cruz González para pierna derecha. El ex Central Córdoba terminó pateando contra todo pronóstico al arco y clavó un golazo contra el palo izquierdo de Juan Pablo Cozzani que nada pudo hacer.

Con el punto, Chaca quedó a diez de la cima del torneo, mientras que Maipú quedó con 16 unidades. Ambos clubes se mantienen en zona de Reducido con la chance latente de pelear el ascenso.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas