Primera D | LINIERS

“Preocupa porque todos tenemos algún familiar de riesgo”

Thiago Monzón, futbolista de Liniers, habló en exclusiva sobre la situación actual. “Yo vivo en La Matanza y acá es como si no hubiera pasado nada en estos meses”, indicó.

Publicada: 24/09/2020 11:55:22

Lecturas: 486

La Primera D todavía no retornó a los entrenamientos. En principio lo harían el 5 de octubre pero todavía no hay una decisión oficial con respecto a ese tema. Thiago Monzón, futbolista de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión.

“Y la verdad que es entendible, cada vez hay más infectados y la gente que todavía no tomó consciencia de todo esto sigue haciendo su vida normal. Yo vivo en La Matanza y acá es como si no hubiera pasado nada en estos meses que estuvimos en cuarentena, pero bueno hay que seguir entrenando desde casa y esperar a que se resuelva todo”, manifestó.

Hubo muchos casos positivos en Primera División con la vuelta del fútbol y varios jugadores del Ascenso se preocuparon ante esta situación.

“Preocupa bastante porque todos o casi todos tenemos algún familiar de riesgo. En mi caso tengo a mis abuelos que con mi familia tratamos de que no salgan, hacemos las compras por ellos y estamos pendiente siempre si necesitan algo y así cada uno de los jugadores del Ascenso creo que tienen el mismo miedo”, sostuvo.

En este mercado de pases, la Topadora no sumó caras nuevas hasta el momento y solamente perdió dos jugadores, que continuaron sus carreras en clubes de la Primera B.

“Yo creo que con el grupo que tenemos en lo futbolístico y en lo humano, estamos bien. Si suman algún refuerzo se adaptará muy rápido al plantel y eso es lo bueno de nosotros. Somos un grupo muy unido y si tenemos que jugar un supuesto Reducido estoy seguro que estamos en condiciones y vamos a llegar de la mejor manera”, expresó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Con el profe estamos en contacto siempre. Él pasa la rutina para los que tienen un espacio verde donde puedan correr tranquilos y agarrar ese ritmo que teníamos antes de todo esto. Con respecto a los días de preparación física creo que es mucho 45 o 60 días. Con todo estos meses que estuvimos entrenando yo pienso que volver y entrenar un mes a full sería lo ideal Solo queda esperar a que se resuelva todo y ver que va a pasar”, concluyó Monzón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas