Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa no pudo concretar las que tuvo y empató en casa

El elenco dirigido por la dupla Teglia-Acoglanis, igualó sin alegrías con Cambaceres por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Quedó noveno con cinco puntos.

Publicada: 26/07/2024 17:15:18

Lecturas: 456

Este viernes por la tarde, en la apertura de la cuarta fecha del Torneo Clausura, el conjunto rosarino recibió a Defensores de Cambaceres. Venía de caer ante Atlas como visitante y pretendía recuperarse sumando de a tres para ser uno de los líderes parcialmente. No pudo convertir y empató 0-0.

Los primeros 45’ fueron muy dinámicos. El Charrúa fue el equipo protagonista, el que impuso el ritmo de juego. Sin embargo, no pudo tener tanta profundidad como hubiese deseado. El trabajo defensivo del Rojo fue correcto y supo responder con algunos contraataques que pudieron acabar en gol.

Las ocasiones más claras se hicieron esperar hasta el tramo final de la primera mitad. A los 38’, Gonzalo Gómez recibió la pelota dentro del área, por la izquierda. El propio logró girarse, amagó para quedar de cara al arco y luego el arquero Blas Merino lo achicó lo suficiente como para quitarle ángulo de remate y el mismo fue desviado al tiro de esquina.

Más tarde, sobre los 41’, Cambaceres pisó el área del local con un pase largo. La disputa por quedarse con el esférico provocó que Gerardo Pérez se lleve puesta la pelota y dejé solo de cara al arco a Mauricio Almirón. El arquero Ignacio Colombo metió un manotazo salvador para evitar irse en desventaja al descanso.

En la segunda mitad, el ritmo de juego bajó notablemente y el encuentro no tuvo chances de peligro real en ninguno de los arcos. Esto fue así hasta los 75’, Facundo Marín recibió la pelota sobre la derecha y metió un centro a la cabeza de Pablo Vranjican, quien conectó en dirección al arco. Merino la atajó y, en el rebote, Patricio Madero remató en soledad en el medio del área, pero se le fue muy alto el intento.

A los 79’, Central Córdoba de Rosario volvió a avisar. El lateral derecho, Gerardo Pérez, trepó con mucha velocidad por su carril y llegó hasta el fondo. Allí, enganchó y metió un gran envío aéreo, directo a la ubicación de Agustín Príncipe. El goleador del equipo intentó ajustarla contra el palo izquierdo del arquero de Camba y pasó muy cerca.

Un puñado de minutos después, a los 82’, Facundo Marín volvió a vestirse de asistidor. Metió un pase pinchando la pelota por encima de la línea defensiva. Agustín Príncipe se esforzó y la punteó de primera ante la salida del arquero Blas Merino. El balón salió lentamente del terreno de juego, otra vez muy cerca del poste.

Antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Facundo Marín recibió un pase por arriba en ¾ de cancha y se fue solo de cara al arco. El futbolista de Charrúa sacó distancia con su velocidad y, en el mano a mano, el arquero Merino se quedó con la pelota entre las piernas.

De esta manera, el Matador de Tablada quedó en la novena posición con cinco unidades. En la tabla general, sigue en el cuarto puesto con 47 puntos (parcialmente clasificado a la Copa Argentina). Fue el tercer encuentro de este torneo en el que no pudo hacer goles. Su próximo duelo, por el Clausura, será contra Argentino de Rosario, su clásico rival.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas