Primera C | Cañuelas F.C

“Pasó mucho tiempo desde que se paró el futbol”

Emanuel Trejo, volante de Cañuelas, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Queremos que no se nos perjudique a nosotros que fuimos los justos campeones”, dijo.

Publicada: 29/09/2020 09:55:03

Lecturas: 485

La Primera C podría retornar a los entrenamientos a partir de la próxima semana. Todavía no hay una confirmación oficial pero los clubes se están preparando para eso.

Emanuel Trejo, volante de Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este retorno a las prácticas presenciales. “Lamentablemente pasó mucho tiempo desde que se paró el futbol y eso es muy perjudicial para el jugador profesional. Si bien nosotros no dejamos nunca de entrenar por zoom se pierden muchas cosas al entrenar en espacios reducidos”, indicó.

En Primera División y en Primera Nacional varios equipos tuvieron positivos cuando retornaron a los entrenamientos y ese es uno de los grandes temores de los futbolistas. “Obviamente todos vamos a estar con miedo porque nadie quiere contagiarse y llevar el virus a su casa, pero lamentablemente vamos a convivir con ese riesgo hasta que se encuentre una vacuna que sea eficiente”, aseveró.

Los dirigentes de la categoría deberán establecer el formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año y que podría extenderse hasta enero. “En cuanto a la resolución de cómo se va a jugar, lo único que queremos es que no se nos perjudique a nosotros que fuimos los justos campeones del torneo Apertura. Después la decisión que tomen desde AFA la vamos a afrontar de la mejor manera”, manifestó.

En este mercado de pases, el Tambero se reforzó con muy pocos jugadores, ya que no tuvo muchas bajas en el equipo. “Creo que es positivo porque al mantener casi a todo el plantel el tiempo de adaptación a la hora de la vuelta va a ser muy favorable tanto a los que ya estamos hace bastante como a los chicos que se sumaron porque desde que llegaron se integraron de la mejor manera”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Los profes saben cómo sobrellevar este parate a la hora de la vuelta. Nosotros no dejamos nunca de entrenar y lo venimos haciendo de gran manera, en ese sentido le damos mucho mérito a los profes que están hasta en el mínimo detalle. Eso a la hora de la vuelta va a ser beneficioso”, concluyó Trejo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas