Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El Pirata impulsó una cláusula contra la violencia de género

Belgrano adoptó una medida ejemplificadora y en los próximos contratos del plantel se incluirá la cláusula contra la violencia de género.

Publicada: 23/09/2020 14:19:51

Lecturas: 463

La firma de Nahuel Losada además de convertirlo en el segundo refuerzo del plantel de Belgrano, sentó precedente para lo que vendrá: el arquero, como los próximos contratos que se firmen, tendrán una cláusula contra la violencia de género.

La medida forma parte del proyecto que viene llevando a cabo el Área de Géneros del club y que ahora tendrá alcance inmediato en los contratos de los futbolistas que arriben a Barrio Alberdi.

El procedimiento constará de la siguiente manera: aquellos profesionales que tengan una causa iniciada por violencia de género serán apartados momentáneamente del grupo hasta esclarecer su situación. En caso de prosperar y que haya una condena firme se podrá rescindir automáticamente el vinculo sin resarcimiento económico.

La institución de Córdoba siguió los modelos de Vélez y San Lorenzo que aplicaron el mismo método para darle lucha a esta problemática social.

Dicha medida tuvo repercusión inmediata en el seno del plantel profesional del Pirata y fue el mediocampista Hernán Bernardello el que se hizo eco y celebró la iniciativa.


Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios