Primera Nacional | Barracas Central

Por algo le dicen Guapo: lo empató sobre la hora

Partidazo en el Bajo Flores. Barracas y Santamarina igualaron 2-2. El Guapo arrancó con ventaja, se lo dieron vuelta en el segundo tiempo, y en el final consiguió la paridad.

Publicada: 09/08/2021 20:51:47

Lecturas: 793

La tarde fría en el Guillermo Laza nos dejó un encuentro de alto nivel. Allí Barracas hizo de anfitrión recibiendo a Santamarina de Tandil. El local arrancó el partido tomando el dominio, generando juego en los pies de Iván Tapia y Lucas Colitto. Ya a los 5 minutos avisó con un cabezazo de Glaby que se fue cerca. La visita esperaba, solo Mariano González se destacaba con algunos embates y amor propio. Hasta que a la mitad y luego de algunas faltas, el partido entró en discusiones y sanciones. Amonestado Mariano González en el negro por una falta, hizo saltar del banco al director técnico, Héctor Arzubialde, que tras protestar se fue expulsado por Lucas Comesaña.

Minutos más tarde, ya casi sobre el epílogo de la etapa inicial, un pase desde mitad de cancha en profundidad conectó a Lucas Colitto, quién desbordó y tras eludir al portero Avellaneda, abrió el arco para el Guapo. Sólo quedó para rescatar del principio un cabezazo de Barsottini que pasó cerca para la visita.



En la etapa final, el local arrancó dormido y el elenco de Tandil salió con todo en busca de la igualdad. Ingresó Francisco Doñate en reemplazo del Chavo Alustiza, que le dio más profundidad. Mariano González se fue transformando en figura y luego de un córner, a los 60 minutos, Barsottini la empujó al fondo y decretó la igualdad. A partir de allí, Barracas se fue quedando y no podía llegar al arco rival, el encuentro entró más en amor propio que ideas. De Paoli movió el banco y entraron Facundo Stable, Germán Estigarribia y Mauro Albertengo para potenciar la delantera.

El partido ganó en emoción y se hizo de ida y vuelta. Mariano González tras una contra dio cátedra con un pase para Maidana , el remate de éste dio en el palo y el rebote lo tomó Francisco Doñate, quién marcó y enmudeció al Camionero.

Sobre el final, el Guapo fue en búsqueda de la igualdad. Colitto desbordó por la izquierda, remató y tapó el arquero, pero el rebote le quedó a Mauro Albertengo, quién con un potente disparo estableció la paridad final. Un resultado más acorde al trámite del cotejo. Para destacar la labor de Colitto ,el control de Tapia y el despliegue de Dylan Glabi en el local.

Barracas sigue siendo el escolta de la Zona B de la Primera Nacional, a tres unidades del líder Güemes. En la próxima jornada visitará a Almagro el domingo a las 15 en condición de visitante.

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas