Primera Nacional | Barracas Central

“Le pregunté a la virgen por qué no jugaba más al fútbol”

El entrenador Rodolfo De Paoli habló a corazón abierto una vez consumado el ascenso de Barracas Central. “Fue muy duro dejar de jugar al fútbol para mí”, manifestó.

Publicada: 21/12/2021 23:07:28

Lecturas: 3861

Barracas Central es de Primera División. Uno de los artífices de este ascenso es Rodolfo De Paoli. El entrenador fue quien pensó este equipo y quien le dio forma. Pero atrás del relator conocido por todos, hay una historia de vida muy vinculada al fútbol.

“Fue muy duro dejar de jugar al fútbol para mí. Le pregunté a la medalla milagrosa por qué no jugaba más al fútbol. Creo que la respuesta está acá. Mi misión es ayudar a los jugadores como no me ayudaron a mí”, expresó en TyC Sports.

Primera División es la zanahoria que buscan todos los clubes. Pero para muchos el campeonato más difícil es el de la Primera Nacional, en el que hay que recorrer casi todo el país.

“El ascenso es muy complejo. El fútbol argentino tiene muchas cosas para cuestionarle pero es tremendamente complicado. Se empezó a hablar de nosotros porque estábamos primeros. Estuvimos trece partidos sin perder”, aseveró.

El Guapo no pudo imponerse en la final con el Matador, pero supo salir adelante en el Reducido y en el 2022 estará midiéndose ante los mejores equipos de Argentina.

“A lo largo de los 38 partidos, juntos con Tigre, fuimos los mejores de la categoría. Todavía no caigo que vamos a jugar contra Boca y River. La final con Tigre la soñé muchas veces”, concluyó De Paoli.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas