Primera Nacional | Barracas Central

“Les dije a mis jugadores que jueguen para hacer historia”

El día previo a la gran final ante Quilmes, Rodolfo De Paoli habló sobre el encuentro que se viene ante el Cervecero. "Las finales se ganan, pero también se pierden”, dijo.

Publicada: 20/12/2021 14:55:41

Lecturas: 7014

Este martes se disputará el último partido del año del fútbol argentino. Barracas Central y Quilmes definirán quién acompañará a Tigre en Primera División en el 2022. El día previo al encuentro, el entrenador Rodolfo De Paoli habló con TyC Sports sobre lo vivido en este último tiempo.

“Fue muy rápida la revancha. Nosotros tuvimos la desgracia de perder esa final con Tigre y la fortuna de, en menos de un mes, recuperar esa posibilidad. Eso no pasa todos los días y por eso nos aferramos con tanta ilusión. Después del partido con Tigre, mi idea era dar un paso al costado porque sentí un vacío muy grande. Queríamos mostrarle al mundo cómo este equipo había logrado ganar un torneo de 34 fechas recorriendo todo el país con equipos dificilísimos basándose en una manera de jugar, y eso no pudo darse", sostuvo.

A partir de las 20.10, el Guapo y el Cervecero se medirán para saber quién se queda con el segundo ascenso. En caso de igualdad en los 90 minutos, todo se definirá por penales.

“Más allá de que los resultados acompañaron, me genera satisfacción que los chicos hayan abierto su cabeza para escuchar o tratar de entender mi pensamiento sobre el fútbol. Mañana va a ganar el equipo que más disfrute el partido, ahí es donde uno puede sacar lo mejor. Mi lucha constante es para convencer al jugador de que el juego es un placer, con responsabilidad, pero con pasión y amor por la pelota. Las finales se ganan, pero también se pierden. Hay ganadores y derrotados, pero lo que no puede dejar de haber es jugadores que jueguen esa final, y nosotros no pudimos jugar. La sensación más grande que tenemos mañana es jugar, es nuestra deuda pendiente. Si jugamos como sabemos, el resultado va a ser consecuente. Les dije a mis jugadores que jueguen para hacer historia", concluyó De Paoli.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas