Primera Nacional | Barracas Central

“En Barracas son muy exigentes con los protocolos”

Juan Martín Capurro, uno de los refuerzos, habló en exclusiva sobre la manera de practicar. “Entrenamos en grupos reducidos, organizados según cercanía de vivienda”, expresó.

Publicada: 15/09/2020 14:48:37

Lecturas: 664

Barracas Central retornó hace varios días a los entrenamientos y de a poco el plantel se va poniendo a punto desde lo físico y lo futbolístico. El volante Juan Martín Capurro, uno de los refuerzos del Guapo, habló con el medio Actualidad Barraqueña sobre esta cuestión.

“Entrenamos en grupos reducidos, organizados según cercanía de vivienda. De todas formas, los ejercicios son individuales por el tema del protocolo. Por este motivo, me tocó entrenar mayormente con defensores laterales, pero hoy en día queremos conocernos personalmente. De lo futbolístico casi no hablamos, estamos generando vínculos. Con los protocolos son muy exigentes y eso me gusta. Todo se cumple a rajatabla”, aseveró.

El futbolista surgido en Unión de Santa Fe fue la primera incorporación que tuvo el elenco dirigido por Alejandro Milano, que hasta el momento sumó catorce refuerzos. “La estoy pasando muy bien. Al club fui solamente a testearme y a entrenar. Me gustaron las instalaciones, Barracas te brinda todo. Hay calidad de instrumentos y humana. Todo es muy profesional, a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Luego de su salida del Tatengue, Capurro recaló en el Federal A, donde vistió la camisetas de Cipolletti, Defensores de Belgrano de Ramallo y Chaco For Ever. “Viajás mucho, te modifica la planificación de trabajos. A los más grandes les pasa factura. Ya estaba acostumbrado por jugarla cinco años seguidos. En Unión no me sentí preparado cuando me tocó llegar al plantel de Primera. Es cuestión de ir adaptándose”, sostuvo.

De a poco, Milano va armando en su cabeza un posible once para iniciar la competencia, cuando las autoridades lo permitan. “Soy un volante mixto, que comenzó siendo más de marca. Me parece fundamental lo defensivo, el fútbol no es sólo atacar. Estamos trabajando con pelota, pero de manera individual. De a poco iremos conociéndonos, porque a la mayoría de mis compañeros no los conocía, no los había enfrentado. Ojalá se forme un lindo grupo, eso va a ayudarnos a cumplir las metas que nos pongamos”, concluyó Capurro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas