Primera Nacional | Atlético Tucumán

Sueña despierto

El Decano le ganó a Sportivo Belgrano por 2-0 y se ilusiona más que nunca. Rodrigo Mieres y Luis Rodríguez anotaron para un elenco que ahora saca tres puntos de ventaja.

Publicada: 19/10/2015 11:56:33

Lecturas: 1241

Patronato apenas había rescatado un empate ante Guaraní Antonio Franco, por lo qué Atlético Tucumán entraba al campo de juego sabiendo que podía estirar la brecha entre los dos equipos con más unidades en el torneo.

Jugar ante un marco tan positivo podría haber sido un arma de doble filo pero la temprana apertura del marcador tranquilizó todo. A los 11 minutos, Rodrigo Mieres estampaba el 1 a 0. El defensor aprovechaba un centro de Luis Rodríguez, bajaba el balón dentro área, dio una media vuelta y de volea marcaba para desatar el delirio en el José Fierro.

El dueño de casa aprovechó la mala respuesta defensiva de la visita para sacar ventaja de manera rápida. A partir de allí, el partido fue de los dirigidos por Juan Azconzábal que manejaban el balón pero a pesar de ello no lograban concretar la suficientes cantidades de goles que se preveía tendría.

El elenco era superior y casi no sufría ante La Verde, que no le encontraba la vuelta al partido, algo que le viene sucediendo seguido desde su primer cotejo en la segunda divisional. Sobre el final del primer tiempo, Sportivo pudo haber empatado el partido pero Cristian Lucchetti en dos oportunidades se quedó con el grito de gol visitante.

Durante las primeras acciones de la etapa complementaria, los dirigidos por Arnaldo Sialle se hicieron dueños del esférico y obligaban al Decano a llegar a portería con pelotazos.

Sin embargo, la noche tenía todos los condimentos para qué sea feliz para el local. A los 54, la Pulga aparecería para estirar la ventaja. Menéndez, en la mitad de cancha, le daba un pase a Quiroga, quien recorría unos metros, levantaba la cabeza y daba una asistencia área. Dentro del área estaba Leandro González, qué no fue egoísta y le dio el balón al oriundo de Simoca para que lo empuje a la red.

El partido comenzó a desvirtuarse producto de la ventaja qué tenía el líder del torneo por sobre un equipo que lucha la permanencia. El club de 25 de Mayo y Chile, tuvo oportunidades para meter el tercer gol de la noche.

Con situaciones para convertir el resultado en goleada, el encuentro fue llegando a su fin. Atlético Tucumán derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y llega a las 78 unidades en el torneo, sacándole tres puntos de ventaja a Patronato. Los tucumanas comenzarán a pensar en el duelo de la próxima fecha ante Unión. En Mar del Plata, sí se dan un par de resultados, los del Vasco pueden obtener el torneo.

SÍNTESIS:

ATLETICO TUCUMAN (2): Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista, Franco Quiroga (78’ Pablo Garnier), Miguel Julio Rosette, Emanuel Molina (89’ Juan Imbert), Leandro González (56’ Francisco Grahl), Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) (0): Andrés Bailo, Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso, Alfredo Ramírez (77’ Nicolás Castro), Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez (45’ Cristian Insaurralde), Rodrigo Castro (69’ César Carignano), Diego García, Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: 11' Rodrigo Mieres (ATL) y 54' Luis Rodriguez (ATL).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Atlético Tucumán.

Ivan Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas