Primera Nacional | Atlético Tucumán

"El domingo se nos puede dar"

Leandro González manifestó sus sensaciones sobre lo que resta del torneo. Además, elogió el andar de Patronato y sostuvo que son los dos mejores equipos del campeonato.

Publicada: 04/11/2015 20:15:13

Lecturas: 1528

Leandro González, volante de Atlético Tucumán, dialogó con 'Con la Mano No Vale' manifestando sus sensaciones para los dos partidos que restan del torneo. Además, aseguró que junto a Patronato son los dos mejores equipos del torneo y se animó a confesar: "Estoy convencido de que el domingo se nos puede dar".

El volante sabe que lucha con los de Paraná no es fácil y de hecho hasta elogió al rival que pelea por esa única plaza directa a Primera: "Hay que sacarse el sombrero ante ese equipo, ha hecho un torneo excelente. Mantuvo la base del año pasado y eso lo hizo fuerte de local".

Por supuesto, el ex Estudiantes de La Plata y Racing, entre otro, también le tiró flores a los suyos. "Ambos conjuntos merecemos el ascenso, hicimos dos grandes torneos. Quedan dos partidos para ver quién es el mejor y se lleva el boleto para Primera División", remarcó.

Cierto es que el comienzo del Decano en el certamen no fue el esperado. El oriundo de Pigüé, reconoció: "Teníamos que conseguir una regularidad. Ganábamos de local y de visitante empatábamos o perdíamos. No podíamos ganar fuera de casa o tener una racha de victorias como tuvo Santamarina. Sabíamos que sí conseguíamos esa regularidad, íbamos a pelear el torneo".

El punto de inflexión de este presente fue aquella dolorosa derrota ante Central Córdoba: "Después del partido en Santiago del Estero, nos dijimos 'Acá se terminó', y empezamos un torneo nuevo. A su vez, confesó que sabían que debían mejorar para pelear el campeonato hasta el final.

La pérdida de puntos del Patrón y el Aurinegro fue un hecho importante para la levantada de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. El ex jugador de Olimpo, sentenció: "Supimos aprovechar las oportunidades que te da el torneo, Conseguimos lo que buscábamos y hoy estamos tres puntos arriba de nuestro perseguidor".

Retomando a los halagos para el elenco que le toca integrar, sostuvo: "Todos tenemos gol y eso habla de que somos contundentes. Sí cada uno hace su trabajo en la cancha, las cosas van a salir bien. Los movimientos son frutos del trabajo durante la semana".

Ante la ansiedad de cara a la recta final, González reveló: "La ansiedad de la gente es lógica, uno también la tiene por dentro, pero tenemos que llevar tranquilidad sabiendo que venimos haciendo las cosas bien con humildad y laburo. Todavía no se ganó nada".

Sobre las expectativas que genera en los hinchas, formuló: "La gente lo primero que me pidió cuando aterricé en Tucumán, fue el ascenso. La provincia quedó muy dolida porqué los muchachos tuvieron cerca de lograr el objetivo entre cinco. Si Dios quiere le vamos a dar a la gente tucumana, la alegría que viene queriendo hace tiempo”.

El próximo domingo, Atlético enfrentará a Los Andes desde las 20.30 en el José Fierro. Antes ya habrá jugado el único escolta, por lo que el Decano saltará al campo de juego sabiendo si la noche del domingo puede ser la noche de la vuelta.

Iván Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas